domingo, 28 de febrero de 2016

El violonchelo de Peter Gregson



Peter Gregson es un compositor y chelista escocés, nacido en Edimburgo en 1987.


Ansel Adams y su naturaleza inenarrable









Ansel Adams fotógrafo norteamericano fallecido en el 84 y creador del sistema de zonas en fotografía.

viernes, 26 de febrero de 2016

Un poema de DEUDAS CONTRAÍDAS de Ana Rossetti



PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

Como la liebre paralizada frente a la inminencia
de los faros.

Frente a un mundo indemostrable, entre el
visionario torbellino del temor y las umbrosas
ruinas de lo transcurrido; frente a la exigencia de
tener que incrustar el tiempo en el frágil recinto
del acontecer.

Como la liebre frente a la inminencia de los
faros, te enfrentas a la vida que requiere ser realizada.

Entre lo venidero que requiere ser encontrado y
lo sucedido que requiere ser resuelto.

Y resistes. A mitad de camino, resistes con la
poca convicción de las víctimas, con la inmovilidad
de las víctimas. Con su pasmo.

Sobre la trampilla amenazadora del presente,
anclándote en una culpable e irrevocable indecisión,
sigues mintiéndote seguridad.

Aplazando la huida.

Esperando que el desastre sobrevenga.

En la noche, frente a la inminencia de los faros.

Como la liebre.



lunes, 22 de febrero de 2016

ENCUENTRO DE POETAS 8 DE MARZO en la Casa Encendida, cosas bonitas que me van pasando



- El 8 de Marzo, día internacional de la mujer, a las 19 horas en la Casa Encendida de la Ronda de Valencia, 2 (Madrid).

- Evento coordinado por María Castrejón y con la participación de la propia Casa Encendida y la Editorial Huerga y Fierro editores.

- Contará con la presencia de María Castrejón, Isla Correyero, Rosa Silverio, Violeta Nicolás, Sara Zapata, los músicos/poetas Rafa Mora y Moncho Otero y con un servidor.


GLEN HANSARD en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, emocionando, emocionado



El pasado Sábado 20 de Febrero Glen Hansard colgó el cartel de `sold out´en el Nuevo Teatro Apolo de Madrid. Fue un emotivo e impresionante concierto del humilde músico y folkie irlandés.

La sorpresa fue cuando subió a la zona más baja del anfiteatro alto para, en riguroso acústico, cantar dos temas en los bises rodeado del público, de la mítica película "Once".

Aquí os dejo ese momento que os menciono grabado por una persona situada entre el público:




SALVADOR, dirección de Rafael Boeta y texto de Néstor Villazón





- Desde el 19 de Febrero hasta el 28 de Febrero de 2016 se podrá ver la representación teatral del texto escrito por mi amigo Néstor Villazón, con dirección de Rafael Boeta, `Salvador´.

- La obra está en cartel en el Teatro Lagrada de Madrid sito en la C/Ercilla, 20.

- `Salvador´es un texto que parte de un encargo al propio Néstor sobre un hecho real. Un profesor, el mejor profesor del centro según sus compañeros, es obligado a abandonar el centro cuando empieza a sufrir los severos síntomas de una enfermedad mental.

- Néstor se centra en como este, digamos, obstáculo con el que se encuentra esta persona, llamada Salvador, le afecta en su familia, su trabajo y en su propia soledad.

- Es una obra realmente recomendable por varios motivos pero sobre todo para empatizar con la figura del profesor que tan devaluada está a día de hoy.




viernes, 19 de febrero de 2016

NAKAMA, una nueva librería en Madrid (Barrio de Chueca)



Para los que somos amantes de los libros, y vivimos en Madrid, estamos de enhorabuena. El pasado 10 de Diciembre del 2015 abrió sus puertas la LIBRERÍA NAKAMA en la C/ Pelayo, 22 en pleno barrio de Chueca con horario de 11 a 22.

Bienvenid@s amig@s y feliz andadura!!

jueves, 18 de febrero de 2016

EL HIJO DE SAÚL de László Nemes



Notas:

- `El hijo de Saúl´ representa a Hungría en la carrera por el Óscar a la mejor película extranjera siendo la gran favorita.

- Ha ganado el Grand Prix en el Festival de Cine de Cannes 2015.

- László Nemes, el director, debuta con su primer largometraje en este trabajo.

- El actor protagonista Géza  Röhrig debuta como actor siendo su faceta más conocida la de poeta.

- Es una película totalmente distinta a cualquiera que hasta ahora se haya podido ver sobre los campos de concentración. En este caso se centra en Auschwitz y la dualidad y el drama humano de los Sonderkommando.

- Los Sonderkommando eran grupos de presos que trabajaban para los alemanes haciendo las funciones que a ellos les horrorizaba: sacar cuerpos de las cámaras de gas, transportarlos hasta los hornos crematorios, incinerarlos y deshacerse de sus cenizas.

- La película está grabada casi en primera persona con largos planos secuencia en donde la cámara no abandona al protagonista, siguiéndole desde atrás, enfocando su espalda, como si él nos guiara por ese infierno. Imágenes en muchas ocasiones poco nítidas, oscuras, con mucho ruido, gritos, desesperación de fondo, todo con la firme intención de colocar al espectador dentro de la película, dentro del campo de concentración, cosa que a mi juicio consigue László Nemes.





miércoles, 17 de febrero de 2016

MIERDA BONITA de Pablo Gisbert (Ediciones La uÑa RoTa)



Una amiga me prestó este libro hace un tiempo y, la verdad, no había tenido ocasión o las suficientes ganas como para meterle mano hasta anoche que volví a hablar con ella. Me alentó a ponerme en marcha, leí y paré porque ya era muy tarde cuando quise darme cuenta. No he terminado su lectura ni por asomo pero aquí os dejo un fragmento para que veáis lo impactante de sus textos: `MIERDA BONITA´ de Pablo Gisbert (Ediciones La uÑa RoTa)


HISTORIA DOS


Su madre murió mientras bailaba. El día que su madre murió, él estaba de fiesta loca. Esa noche perdió el móvil. Su hermano estuvo buscándole toda la noche y toda la mañana. Se metió una fiesta gorda, una de esas en las que acabas con personas desconocidas al final de la noche. Esa noche habló con Mario Vaquerizo y llegó a sentirse especial. Sobre las 04:15 Mario Vaquerizo le preguntó, "¿Y tú qué haces?". Y en ese momento sintiéndose especial por hablar con Mario Vaquerizo, sobre las 04:15, su madre había muerto. Esto le destrozará el resto del año, pero no tanto como a Alexander McQueen, quien, teniendo un cerebro brillante para la moda, cuando se enteró de que su madre había muerto, tardó sólo diez días en quitarse la vida. El chico que baila siempre tuvo problemas con su madre. Un día, después de volver cansada del trabajo, su madre le llegó a decir: "Ha sido un error haberte traído al mundo. No merezco lo que me está pasando". Ese día él tenía 12 años, y recordará estas palabras el resto de su vida.

martes, 16 de febrero de 2016

En la tertulia de JUSTO SOTELO con LAS COSAS QUE CONOCES



Este Martes 16 de Febrero a las 18.30 horas en la tertulia de Justo Sotelo seré el poeta invitado. Café O-Este, C/ Manuela Malasaña, 9 (Madrid).

Estaré hablando de mi reciente trabajo LAS COSAS QUE CONOCES (Huerga y Fierro)




DOS RECOMENDACIONES DE CINE: SPOTLIGHT, de Thomas McCarty y THE REVENANT, de Alejandro González Iñárritu




Tráiler:








Tráiler: