tag:blogger.com,1999:blog-502544388929373313.post1447856276487785416..comments2023-09-28T13:26:34.845+02:00Comments on Ulises sin Joyce: EXPOSICIÓN DE WILLIAM TURNER Y SUS MAESTROSÁngel Muñozhttp://www.blogger.com/profile/11425322592135615189noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-502544388929373313.post-36874568034413185232010-07-26T12:59:57.794+02:002010-07-26T12:59:57.794+02:00Hola, ängel.
No estoy muy decauerdo con lo que dic...Hola, ängel.<br />No estoy muy decauerdo con lo que dices. Espero que me disculpes. Soy también liecenciada en Historia del Arte y estuve viendo la exposición.<br />El valor del trabajo desarrollado por un artista no puede contemplarse bajo los concptos de plagio, el ser humano no hace otra cosa que "plagiar" al primero que aprendió a llamar las cosas por su nombre, lahistoria del hombre no es más que una sucesión continua de "plagios", ni siquiera el ser humano más tremendamente "original" puede desligarse del desde dónde llega aunque sólo sea para poder romper.<br />El trabajo de Turner como pintor hay que considerarlo enclavado en su época y circunstancias. Siendo historiador sé que sabes que no hay otra forma de comprender la auténtica dimensión de cualquier obra artística. En una época como la suya tan plagada de academicismos, en un país como el suyo, con una escuela pictórica a sus espaldas en las que el paisaje se planteaba como mero telón de fondo de retratos aristocráticos, él tuvo la valentía de fijarse en que en siglos atrá el paisaje ya había sido tratado como casi portagonista: Tiziano, canaletto, Giorgone etc, todos pintores ajenos al escuela inglesa (no olvidemos lo que era Inglaterra políticamente en ese momento, poderío floreciente) y sí, tomando como ejemplo sus obras comienza trabajar sobre ellas haceindo más o menos versiones (esto no es plagio, esto es una forma de aprehender algo "extraño", tal vez muy meticulosa, tal vez poco..digamos que expansiva, pero de la misma forma, muy acorde con su época y sobre todo con el carácter de su país, la flema británica) y en este trabjo casi de investigación consigue vertebrar su porpia forma de interpretación del paisaje, efectivamente marcando hito, marcando paso para lo que después vendría: el tratamiento del paisaje (con todo lo que ello conlleva) com elemnto suficiente para dotar de valor artístico una pintura, a una representación en dos dimensiones (sólo el arte oriental había apostado por él desd sus inicios)...hasta nuestro días. Todos seguimos maravillándonos ante una buena fotografía de un paisaje.<br />Debemos a Turner muhco más de lo que podría pensarse, y creo que en la exposición queda muy bien reflejado y hasta explicado con tan sólo posar nuestra mirada sobre los diferentes lienzos.<br />Es sólo mi opinión, desde luego, :)<br />Recibe un cordial saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-502544388929373313.post-64543780738867165992010-07-18T19:36:45.058+02:002010-07-18T19:36:45.058+02:00gracias por compartir conocimientos, plagiador o n...gracias por compartir conocimientos, plagiador o no tiene algunos cuadros sorprendentes en el uso de la luz.. pero claro no soy ninguna experta...Icohttps://www.blogger.com/profile/04378335149389850356noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-502544388929373313.post-85011748365691204792010-07-17T23:16:26.920+02:002010-07-17T23:16:26.920+02:00¡Vaya! Por una vez no estoy de acuerdo contigo. Co...¡Vaya! Por una vez no estoy de acuerdo contigo. Como la explicación es muy larga, pues lo dejaremos pa' una ocasión en directo...<br />Besosvirgihttps://www.blogger.com/profile/17310198918778121199noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-502544388929373313.post-91077466031044033192010-07-17T10:35:02.263+02:002010-07-17T10:35:02.263+02:00Me encanta que me hayas contado todo esto. La verd...Me encanta que me hayas contado todo esto. La verdad es que era una exposición que tenía en la lista. Ahora me lo pensaré.<br />Una muy buena crónica.<br />BesosMaría Jesús Sivahttps://www.blogger.com/profile/10872409642876231348noreply@blogger.com