miércoles, 29 de junio de 2011

Nota de sol con slide by Xen Rabanal


“Varios son los caminos del hombre. Quien los sigue y compara verá surgir figuras maravillosas; figuras que parecen pertenecer a aquella gran escritura cifrada que se ve por doquier, en las alas, en las cáscaras de los huevos, en las nubes, en la nieve, en los cristales, en las formaciones rocosas, en el agua helada, en el interior y exterior de las montañas… y en las extrañas conjeturas del azar. En todo ello se adivina la clave de esta prodigiosa escritura…”


Novalis, Los discípulos en Sais


Tenemos que cambiar el modo de mirar, sé que somos capaces... me digo. Nos perdemos demasiadas cosas. En nosotros anida el prodigio. Tenemos el poder de hablar. Al hacerlo creamos nuestra realidad, no la que nos imponen. Eso es lo que saco de estos días de esperanza, no quiero pensar que manipulada, como se empieza a oír en ciertos medios, como válvula de escape de la presión, lo cual es cierto que es un método utilizado por el poder... Sí, aunque me hace gracia la coincidencia en los postulados tanto de la extrema derecha como de sus homólogos de la izquierda.
Me quedo con el rumor del despertar, algo empieza a fluir, somos como el agua, somos su vida, sin nosotros no son nada y, si nos movemos juntos, ese agua busca cauce, su cauce natural, y derriba los embalses artificiales... los construidos para manipular a la vida que fluye.
Si todavía somos capaces de mirar a los ojos de quienes poseen la pureza de la infancia, y sentir en ellos la magia... Si empezamos a pensar que el siguiente paso lo hemos de dar entre todos, pues estamos entrelazados en un sistema fractal donde la parte es el todo y el todo no es sin la suma de sus partes... sabremos leer la escritura cifrada de la Naturaleza, pues en nosotros está la clave, la que la Razón nos oculta, y podremos llegar a ser lo que queramos, lo que nos propongamos...
Necesito unos días para ver, admirar la escritura cifrada. Que reverbere esta nota en los caminos que recorra. Por si un día encuentro dentro de mí la Piedra que deconstruya mi ceguera.

Salud, y mi bienvenida a los que sé que han de venir.

1 comentario:

xen dijo...

gracias por tus palabras, Ángel... un placer ser niebla eléctrica aquí, en tu casa.