miércoles, 9 de enero de 2013

de la honestidad en tiempos hostiles








Dedicado a Wilm Hosenfeld, oficial del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. Hosenfeld escondió y ayudó al pianista polaco, de ascendencia judía, Władysław Szpilman. Acontecimientos inmortalizados por el cineasta Roman Polanski en su película “El pianista”.



“Por favor,
tratadme bien
que soy más fuerte aún
de lo que pensáis
y cuando lloro
es porque me doléis” (José Naveiras)





verse retratado entre paredes caladas por el frío ácido de la impotencia
y así creer en el no espejo
donde mirarse cada hora
con tanto lastre a la espalda
constituye una osadía


la piel allana el camino
aunque la causa no justifique la sequía de la abeja al libar


un puñado de ojos


con eso hubiesen derribado muros
hubiesen deshecho la espera de manos incapaces de prometer


la honestidad no es una careta
ni precisa de gomas


mientras
mediré el tiempo
con las veces en las que me tope conmigo


dejemos que sean otros
ignorantes
los que se oculten



POEMA INÉDITO DE ÁNGEL MUÑOZ QUE APARECERÁ EN "PÁRAMO DE CLAVÍCULAS"

2 comentarios:

Eusebio Priego dijo...

"Mediré el tiempo
com las veces en las que me tope conmigo"

Enormes versos.
Gran poema.

Abrazaco.

Ángel Muñoz dijo...

GRACIAS AMIGO EUSEBIO, ASÍ ES... LO MIDO SEGÚN ME VAYA TOPANDO CONMIGO. VIVO MEJOR DESDE ENTONCES.