lunes, 28 de diciembre de 2009

JARTIT@DETÓ DE ANA PÉREZ CAÑAMARES


MÚSICA AMBIENTE


Cada vez es más habitual: una entra en el vagón del metro y se pregunta si la Empresa Municipal de Transportes ha decidido "amenizar" nuestro viaje con música ambiente. Pero no: se trata de algún muchacho o grupo de muchachos que por su cuenta y riesgo han decidido que a todos los usuarios nos debe de gustar la música techno, el regaetton o lo que sea que suena en su móvil, y nos hace el favor de llevarlo a todo volumen, para que todos lo oigamos. Un día lejano reuní las fuerzas suficientes para decirles que su música me molestaba, que yo no la había elegido y que me distrae de leer (actividad, por cierto, que no molesta a nadie). Pero confieso que en aquella ocasión los chavales debían de tener unos doce años, y que no he vuelto a atreverme a hacerlo dado que la edad de los disc jockeys aficionados va aumentando. El otro día, en una línea de cercanías, pasaron dos seguratas que me llamaron la atención por llevar un pie apoyado en el asiento de enfrente (mal hecho por mi parte, lo admito); pero no le dijeron nada a un padre de familia (lo juro, iba con su mujer y su hija) que llevaba algún sucedáneo de Camela (!) a todo trapo para que el vagón entero lo oyera.

Por nuestro bien espero que esta moda no vaya a más, o me dedicaré a coger todos los auriculares que la gente abandona en los asientos de renfe cuando ha terminado la película que ponen en los trayectos de larga distancia, y me dedicaré a repartirlos en el Metro de Madrid a todos los que, a lo mejor, desconocen que han sido ya inventados.

ANA PÉREZ CAÑAMARES



http://estamosjartos.blogspot.com/




NUEVO BLOG DE MI AMIGA CAÑAMARES, LO TENEIS ARRIBA EL LINK. UN BLOG DONDE LA OPINIÓN DE TODOS TIENE HUECO, ÉCHALE UN OJO Y LO COMPROBARÁS. GRACIAS ANA POR CREAR ESTE ESPACIO QUIZÁ TAN NECESARIO.


VOLTIOS DIXIT.

6 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Si yo te contara... Tengo una vecina cuyo patio linda con el pequeño jardín donde nos refrescamos en verano. Desde que llega el mes de junio, toooooooooodos los días, depende de si tenga turno de tarde o de mañana, trabaja en El Corte Inglés, en la sección de móviles, por cierto; como te decía, todos los días nos pone Los Cuarenta Principales, a tooooooooodo trapo. Ella se pone al sol en cueros vivos, a más sol, más volumen. Es un martirio espantoso. Para este verano he pensado en una estrategia: voy a poner mi loro lindando con su cuerpo serrano, con los villancicos clásicos a todo volumen. A ver quién puede más, aunque me vuelva loca.
La contaminación acústica, para mí, es la más insoportable de todas.
Un abrazo.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Ay, Mercedes, no me asustes, que me acabo de comprar una casa con patio... He pensado muchas veces en llevar a cabo esa táctica que propones con los pesaditos del metro, a ver si un día me atrevo.
Ángel, gracias por hacerte eco del blog, aunque a lo que aspiro, y de hecho es en lo que se está convirtiendo, es que sea un blog colectivo. Yo sólo he lanzado la primera piedra ;)
Un beso,

Santiago Bertault dijo...

Muy chulo el blog si señor.
Un abrazo y hasta el año que viene :)

Ángel Muñoz dijo...

madre mia mercedes, sal al ring, no te dejes noquear, un abrazo

Ángel Muñoz dijo...

no te preocupes que pillaré la pelota en mi tejado y te la devolveré, un fuerte abrazo ;)

Ángel Muñoz dijo...

me alegro remora que te guste, hasta el año que viene