lunes, 14 de diciembre de 2009

LO QUE ESTÁ HACIENDO EVA MÁRQUEZ



RECOPILACIÓN DE ESTE BLOG: INICIADA LA PRIMERA FASE



Para todos los que lo recuerden, hace unos días os hablaba sobre una idea que llenaba mi mente y que cada día tomaba más fuerza y color. Pues bien, este fin de semana he comenzado los preparativos para comenzar con dicha tarea. Para explicarlo mejor, os copio el correo literal que han recibido muchas de las personas que pueden estar implicadas en el proyecto, obviamente siempre que ellas lo quieran. Ahí va:

Estimados autores, (amigos y desconocidos)
Para el que no me conozca, soy Eva Márquez y desde hace más o menos un año gestiono un blog “Cosas que nunca te diré", cuya aventura navega a la deriva, pero siempre se ha caracterizado de una misma constante: acompañar mi espacio bloguero con escritos, “poéticos y narrativos”, de buenos autores ( o al menos, para mí, lo son). Esta labor siempre, la he realizado haciendo constancia de su respectiva autoría y con un hipervínculo a las páginas de dichos autores, siempre y cuando he sido consciente de ellas.
Os dirijo este mail, en primer lugar, porque todos vosotros habéis participado, a sabiendas y muchos sin saberlo en mi blog, y quiero daros las gracias a todos por permitirme contar con vuestras letras, disfrutar de ellas y, a su vez, hacer eco de las mismas.
En segundo lugar, es mi intención haceros partícipe de una sencilla iniciativa personal que me gustaría poder compartir con todos vosotros y, con todo el que lo desee. Para ello, os solicito vuestra autorización expresa.
Estoy realizando una recopilación y selección de todos los textos, poéticos y narrativos, que han aparecido en mi blog durante este año. La idea y finalidad es agruparlos bajo un mismo formato digital, (obviamente gratuito), para que después lo pueda descargar cualquiera desde mi blog, o bien, desde todo aquel que quiera distribuirlo y compartirlo.
Bajo ningún concepto quiero que se tome este humilde proyecto como una Antología o nada parecido, pues no soy ninguna crítica literaria, más bien al contrario. La razón que me motiva a realizar este proyecto, es totalmente desinteresada y puramente pragmática. Es una muestra de gratitud para con vosotros, y además una liberación para mí, pues releer las entradas antiguas del blog ya me resultan demasiado cansinas.
Sin más dilación, os detallo la lista de autores que en principio aparecerán, previa autorización de cada uno de ellos:

Ana Patricia Moya, Ana Pérez Cañamares, Ana Vega, Ángel Petisme, Ángel Rodríguez, Ángel Sáez García, Antonio Requeni, Begoña Abad, Begoña Leonardo, Brenda Ascoz, Dani Orviz, David González, David Morán, Déborah Vukusic, Dioni Blasco, Eduardo Andradas, Eva Vaz, Francisco Cenamor, Gastón Filliol , Gsus Bonilla, Inma Luna, Isabel García Mellado, Javier Asiáin , Javier Das, Jorge Ampuero, José Ángel Barrueco, Juako Escaso, Juan Martín Pinilla, Julio del Valle, Kebran, Leire Olmeda, Lluís Pons Mora, Luna de Miguel, Mada Alderete, Mario Fernández, Mario H. Echeverry Beltrán, Marta Zafrilla Díaz, Mª Rosa Comas, Pedro Chincoa, Rolando Revagliatti, Santiago Tena, Uberto Stabile, Victor Sierra, Virginia Barbancho, Yolanda Sáenz de Tejada, Catalina Gómez Parrado, Roberto Arévalo Márquez, Enrique Arias Vega, Mario Crespo.

Los autores que aparecen en rosa, no han recibido este mail porque no he encontrado ningún mail de contacto. Si alguno, los conocéis y tenéis sus direcciones, os ruego les hagáis llegar copia de este mail.
No es mi intención causaros ningún trastorno, solamente os pido que aquellos que estén interesados y no les disguste en ninguna medida esta iniciativa, me responda confirmándome su expresa autorización. Todos los textos de los que hablo, están en mi blog etiquetados por el nombre de cada autor, y podéis verlos sin problemas.
En breve, haré eco de este mail y de esta idea en mi blog por si alguno de estos correos no son válidos; así como del seguimiento del proceso selectivo y creativo. Aunque en esta ocasión, la selección no la decido yo, sino vosotros mismos.
Muchas gracias por todo, recibir un cordial saludo y un abrazo literario.

Eva Márquez
Este es un listado inicial de la gran mayoría de autores que han participado en mi blog con sus textos, pero es muy seguro que envíe esta iniciativa a algunos otros, pues tengo otras entradas en las que habló y transcribo textos ajenos, pero etiquetados bajo otros conceptos como el de Recitales, libros ... etc. Tengo que revisarlo bien, pues me consta que me faltaría contar con Batania y con Ada Menéndez entre otros. Pero éstos aún no han recibido este mail, aunque mañana a más tardar lo haré.
Como podéis ver, este listado inicial está en varios colores. Los nombre de autores en blanco, son todos aquellos que ayer mismo me respondieron con un rotundo "sí", a los cuales, de nuevo les reitero mi agradecimiento. Los nombres en rosa son de aquellos que no han recibido este mail por no haber localizado ningún contacto de ellos, o bien el que tenía, fue devuelto por ser incorrecto. Si alguien los conoce, os agradecería les hicieseis llegar esta información.
Y los nombre de autores en color negro son aquellos cuyos mails, creo estar convencida están correctos, pero de los cuales, por el momento, no he recibido respuesta alguna. Aunque reconozco que es pronto.
Bueno, no me enrollo más y cualquier buena nueva ya os la iré detallando.
Gracias a todos, y espero que el resultado final sea de vuestro agrado.

2 comentarios:

Eva Márquez dijo...

Gracias cariño por difundir la idea y ayudarme a que se entere todo aquél que no haya tenido ocasión o bien haya eliminado el mail sin darse cuenta. Yo no quiero ser plasta. Un abrazo, y tranquilo, tú haz lo que se te antoje con lo que te pedí, de seguro que me gustará, me fío de tu criterio.
Un beso,Eva

Ángel Muñoz dijo...

gracias eva, un besote.