jueves, 8 de abril de 2010

UN CORTO MUY BUENO: ME LLAMO CHARLIE- CON BOLO






Beatriz Abad, directora de este corto, nos ha traído a Bolo como un personaje más de esta historia que se resume de esta manera en su portal de Youtube: Charlie, la ilusión perdida de los hombres frustrados, va en busca de Blanca, una sicaria acomodada que se encuentra pendiente de un filo (o) pasillo emocional (...) Charlie se le presentará insistiéndole para que le ayude a cargar con una maleta, fruto de pesares y malos recuerdos, y acceda a acompañarla hacia una chocolatería donde realmente se encontrará con ella y con lo que dejó de ser cuando dejó de creer en Charlie.
Sorprende al principio por su ritmo narrativo pero creo que es una curiosa reflexión sobre el sentimiento de frustración ante las ilusiones incumplidas. Es un corto cargado de elementos simbólicos pero no por ello confuso, a pesar de la extrema dificultad que entraña este tipo de historias, en las que se intenta expresar situaciones vitales concretas con un tiempo aparentemente escaso, donde los personajes -este es el caso- muestran el esqueleto de sus vidas con una pincelada. Espero que lo disfrutéis, disculpando en todo lo posible los fallos técnicos de montaje.

Todo esto con permiso y tomado, por supuesto, del blog de mi colega alfonso lópez

Ni que decir tiene que uno de los protagonistas del corto es Bolo.

Voltios dixit.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Es un corto lleno de contenidos, como tú bien nos comentas. Es muy triste, los actores reflejan esa desolación del mensaje en sus rostros: las ilusiones perdidas.
Un placer venir por aquí.

Jose Zúñiga dijo...

incansable Bolo!

virgi dijo...

Hay mucho en estos diez minutos.
Es como tu blog, repleto de ideas, una pena no estar más cerca.
Un abrazo, querido Ángel