jueves, 30 de diciembre de 2010

POETRY IS NOT DEAD de LUNA MIGUEL


Frente a la declaración apocalíptica de que la poesía ha muerto, como también se dice de la novela o del humanismo, este libro responde desde el título reafirmando su vitalidad y, retomando el "Howl" de Ginsberg, que da pie a uno de los poemas, lo hace en forma de aullido o mordisco de perro, tal como se advierte en “Cave Lunam”. Valga lo dicho para dar algunas de las pistas; otra es el punk, a lo que se reiteran las referencias, de la poética de que se parte y que se expresa con un cierto feísmo en el léxico, como “puedes joderme”, y se habla de masturbaciones o de la regla, muy en consonancia con una de las tendencias de estos últimos años.
La escritura de Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) es la de quien se impone “Decir con rabia todo lo que no debo” y ese decir rabioso es toda una contestación al mundo contemporáneo, tan injusto y arbitrario, y, por supuesto, a la poesía que se quiere “poética” en exclusiva. Convendrá señalar, con todo, que también se incorporan aquí los nombres de Virginia Woolf u Olvido García Valdés, que representan otra literatura. En fin, "Poetry is not dead" es un libro que no deja indiferente y da fe de vida de una cierta forma de poesía en los límites de lo que la ortodoxia admite.


extraído del blog de MAYTE PORRAS

2 comentarios:

Ico dijo...

la poesía nunca morirá mientras haya sensibilidad y deseo de exprsarlo, falta quizás que nos acostumbremos a las nuevas formas
Feliz año

La Colorá dijo...

;)