jueves, 24 de septiembre de 2009

POETAS: BIBIANA POVEDA

PATIO PÚBER




la abuela encoge en la silla de totora
con dos demencias previstas en la mano:
me pongo uñas de malvón, qué chirucita

atormento granadas en el jugo de siesta
y me fallan los postres contra el péndulo
aterrado de pasas y punto santaclara

quiero descongelar la saliva de huérfana
pero por si las moscas, me vuelvo hinojo
en el zanjón que topa con el hambre

y huelo a sudor de guiso en los oréganos
a bosta en cucharón de las costumbres
a potranca de cola mal pensada

-arrodillate, pendeja del infierno, que dioilavirgen se te apiaden-

me alivie de tu cielo la flecha de corontas
arda el maíz echado entre las piernas

se me hace humita el tajo:
que me coman.



Bibiana es todo dulzura, una amiga al otro lado del charco, de Mendoza (Argentina), es una dulzura (y me reitero) el hablar con ella, escuchar, sí escuchar sus comentarios y tanta vida encima. Su blog Vía Pruna da fe de ello. El poema que os he dejado arriba es uno de los últimos que parece ser, espero que no sea así, va a hacer durante un tiempo. No sé si serán las obligaciones, el tiempo, o un problema mayor el que la va a apartar de los blogs temporalmente. Aún así, mi pequeño homenaje a Bibiana, que espero pueda leerlo.

Un abrazo querida.

6 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

Bibiana es enorme, es única, es fantastica... y es una de esas poetas en peligro de extinción... leerla es un placer indiscutible.

Yo también espero que retorne pronto. Ojalá.

Abrazos, Ángel.

Gio.

Anónimo dijo...

Hola voltios!!

No he tenido tiempo de leer nada de tu blog, a ver si el finde me paro con más tiempo.

He cerrado el blog porque pá tenerlo muerto mejor tenerlo enterrado.

Abrazotes!! :)
Espero que esteis bien toda la peña

Anónimo dijo...

Ese Angelote de moda!!. Soy Pablo, esta vez desde Boston. Espero que ya estes recuperado de tu bajoncete.. . Estuvimos ayer noche en New York City con Alvaro y su mujer Esther (Omega..). Esto es muy bonito, y no paramos un solo momento. Espero que Mayte este bien y que todo vaya Ok. Bueno, cuidaros mucho!!!!

Ángel Muñoz dijo...

gracias gio por pasarte por aki y dejar tu impronta a ver cuando nos echamos a la cara.

un abrazo amigo.

Ángel Muñoz dijo...

hombre, auroraaaaaaaaaaaaa, que tal saludos muy fuertes, nada ánimo, lo primero es lo primero, pero sabes que ésta es tu casa y que eras muy bien aceptada, lo pone en el felpudo de la puerta.

un fuerte abrazo.

Ángel Muñoz dijo...

Coño moreno, ahora por Boston, si es que no paras vaya vida te pegas, me alegro saber de ti, por cierto, cuando regresas?

Da saludos a emi and company