lunes, 14 de septiembre de 2009

POETAS: GIO COLLAZOS
















NO DEPENDAS DE UN HOMBRE



No dependas del platino
ni del tronco inútil que te embaraza de silencio
en ese rincón de hábitos
que preside la mesa

no dependas de las flores
ni de ese jardín que ruge con su garfio
coge tú el machete
y clávalo en la hierba

no intentes subirte al jaguar sin despintarte los labios
no llegues a ser el florero que rompe con su rabia
despliégate por las calles de las garzas
y hurga en tu instinto, en tu mirada

atrápate primero entre tus muslos,
sé dulce para ti

invéntate el espacio con arenas movedizas
para que sacudas tu sangre de cualquier yugo,
de cualquier belleza contra natura

nunca dependas de un hombre
de un abogado
de un albañil
de un parado
menos de un poeta.




Gio.



Arriba te dejo un poema de este tío madrilimeño, natural de Lima, y con un blog El plebeyo que tiene mucho, muchísimo que contar. No te digo más, lo puedes pinchar en mi blog, a la derecha.

Gio es un tío majo, de esos transparentes según lo ves venir, lo conocí el Malasaña, ya antes en la red había leído comentarios suyos sobre cosas mías y viceversa, pero fue en Malasaña cuando este tío, con un toque en la espalda y un nos vemos y nos leemos me dejó las puertas abiertas a su blog y a su interior.

Quiero seguir difundiendo la poesía de los que me gustan, los que leo, como hice con Bego, Zuñi, Naveiras o Belinchón; y aquí y ahora te dejo a Gio Collazos para que sus letras hablen por sí de él.

Un abrazo Gio.


Voltios dixit.

4 comentarios:

Bibiana Poveda dijo...

este poema de Gio es excelente, bueno, no sólo este, obviamente!
saludos a vos, Voltios y a Collazos que debe andar por ahí!

Ángel Muñoz dijo...

Gracias bibiana, muchas gracias querida.

Giovanni-Collazos dijo...

Acabo de llegar del curro y haciendo las lecturas habituales (cuándo el tiempo me lo permite) me encuentro esto.

Muchas gracias, Ángel, por tu generosidad. Me has elevado un poco el ánimo, que por estos días los tengo bajos...

Bibiana, gracias... que tu pienses eso de mi poesía, me eleva también... seguimos escribiendo con humildad.

Un abrazo y muy agradecido.

Gio.

Ángel Muñoz dijo...

a mandar amigo