lunes, 5 de octubre de 2009

POETA, Y CON ÉL. CON BARRUECO.


Ya conocemos todos la putada, la injusta noticia de nuestro colega, amigo, admirado y escritor-poeta-columnista José Ángel Barrueco.

No quiero hacer más sangre con el asunto. Lo que voy a hacer, aunque sólo tenga fuerza o contenido emocional, es dedicar la sección, mi sección de poetas, hoy, a él.

Barrueco, tiene un blog: ESCRITO EN EL VIENTO, el que no lo conozca, es que, honestamente, no sé en que nebulosa poética está divagando. Además, entre publicaciones en varias revistas y fanzines, colaboraciones, recitales de acá para allá, le da tiempo a publicar libros.

Yo conozco con profundidad NO HAY CAMINO AL PARAÍSO, junto a su amigo y poeta Javier Das.
Su parte, la de Barrueco, se titula: Le aplastaré con mis versos, y os voy a dejar un poema suyo para que valoréis.

Es injusto lo que le ha sucedido, pero como la verdad y la justicia (me estoy repitiendo mucho y lo sé) siempre ganan, lo que le pido a Barru es que no desespere. Su voz tendrá hueco en otro sitio más adecuado, seguro. De eso estoy totalmente seguro.

Nada más. Voltios dixit.


FINGIENDO


encuentro
en la calle
a un amigo
y me dice:

estuve con
tu padre
ayer.
te puso
a parir.


y mi
sonrisa
forzada,
fingiendo
que no
me importa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HolA voltios

Estamos todos aturdidos ante tan tremenda e injusta noticia.

Un abrazo.

Ángel Muñoz dijo...

Pues sí aurora, es un hijo putada, hablando mal y pronto.

Bletisa dijo...

Intentaré saber que le ha pasado a José Angel, estoy in albis.

Ángel Muñoz dijo...

pues bleti, ni más ni menos que ha pasado a engrosar las listas del inem, al ser expulsada su voz del periódico de zamora (de cuyo nombre no quiero acordarme) en donde era columnista tanto tiempo. Además con la desfachatez de no dejarle despedirse de su público con un último artículo, que anda por ahí, en otros blogs, demoledor.

Anónimo dijo...

Demoledor sí. Me da asco esta sociedad.

Vomito y sigo...pero, a veces...bueno, sólo a veces...me va bien huir.

Abrazo

Angel dijo...

no lo has podido decir mejor aurora.