martes, 20 de octubre de 2009

UN POETA QUE CAMINA Y REVIENTA- DEL BLOG DE BEGOÑA LEONARDO























No suelo utilizar este blog para temas personales o cantinelas que no sean estrictamente literarias, salvo pequeñas licencias, que como soy su propietaria tengo a bien otorgarme.

Dicho esto, paso a comentar una situación que me tiene algo trastornada y por la que pido atención. Mi amigo David González es un POETA, uno que no se rendirá nunca, uno que como yo, vive y muere por y para su OBRA, grande en su caso indiscutiblemente, lo mío es otra cosa, ya se verá...
Pero David, tiene publicados muchos libros, libros que ilógicamente no se venden; es cierto que en muchos casos, no nos podemos permitir comprar todos los libros que nos interesan... Esto viene a cuento por lo que ha publicado en la última entrada de su blog, que si todavía no os habéis enterado, os recomiendo que leáis atentamente y así podréis comprenderme.
Por eso, yo estoy haciendo algo que considero que todos en nuestro lugar de residencia podemos hacer sin demasiado esfuerzo y que en cualquier caso, no nos va a costar ni un euro. Se trata de ir a la biblioteca sea pública, municipal, autonómica o de cualquier entidad, rellenar una solicitud con el libro de David que os interese. En mi caso se pueden solicitar varios en una misma planilla, por lo que supongo que a vosotros no os será complicado hacer lo mismo.
Espero que esta iniciativa tenga adeptos y que así contribuyamos a divulgar la obra de gente que admiramos, ahora pasa con David, en otra ocasión pasará con otros autores. De todos modos yo lo voy haciendo, todavía no he recibido la contestación de las bibliotecas, "las cosas de palacio van despacio", pero no creo que se demoren mucho, en otras ocasiones ha sido alrededor de un mes. En cuanto tenga los ejemplares en mis manos, lo haré saber.

Gracias a todos, por vuestra atención y espero sinceramente que os parezca bien.



A mí, lo que dice aquí Bego, me parece no estupendo, sino increíble. Fomentemos la idea, la decisión, que David no caiga en saco roto o en el olvido, joder.


Voltios dixit.

2 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Gracias Ángel cuantos más lancemos la idea más fácil se hará realidad.

Gran abrazo.

Ángel Muñoz dijo...

de nada bego, a david seguro que le sorprende y le encanta tu iniciativa