domingo, 26 de febrero de 2012

Los nuevos proyectos de my friend Naveiras


 


Creo que ya puedo dar por finalizado mi proyecto de libro de poemas que se llama “Las derrotas”, es corto, pero mi amigo Rodrigo Córdoba se ha puesto a trabajar en hacer unas ilustraciones en él que creo que hará que sea un libro a medias que merecerá la pena. Si todo sale bien, espero que el libro salga en una edición pequeña, pero casi como libro objeto, ya veremos, pero estoy ilusionado en hacer un libro a medias con Rodrigo, el ilustra, yo poemo. Así que queda cerrado “Las derrotas”.
La novela está casi terminada, faltan algunos flecos y un capítulo que estoy terminando, pero ya sí que sí, en breve estará finalizada y la pasaré a editores para que me den su opinión y ver si es posible su publicación. Me ha quedado algo entre novela negra y novela pulp. Me gusta, ahora sólo falta que a la gente también le guste, claro, jejeje.
El caso es que hablando con mi cuñado, un gran tipo aunque lo parezca (como diría mi amigo Bolo), sobre uno de mis últimos poemas “sonrisa cuántica” me propuso otro tema de física cuántica sobre el que construir un poema. Como mi cuñado Jaime es uno de los tipos más inteligentes que conozco y de los más curiosos, acepté el reto y le escribí un poema sobre el tema que me propuso. Yo, particularmente, controlo entre poco y nada de física cuántica, pero como curioso que soy, me leo sesudos artículos sobre ello aunque no consigo comprender más que los conceptos fundamentales y nunca, pero NUNCA, consigo descifrar las extrañas formulaciones realizadas alrededor de este apasionante tema. Los conceptos de la física y de la química me parecen apasionantes, pero soy incapaz de comprender las formulaciones y algunos conceptos que lamentablemente, por demasiado “técnicos”, se me escapan. Pero me disperso. El caso es que tenía por ahí también unos poemas escritos en honor y loa de uno de los fotógrafos que más admiro de la historia de la fotografía: Muybridge. Uno de los padres del cine y sobre todo de los dibujos animados, loado sea ahora y siempre. También se los pasé a Jaime (mi cuñado) para que los leyera y sorprendentemente me dijo que en ninguno de ellos (ni los de física cuántica, ni los de la luz) erraban mucho en los conceptos utilizados (de uno de ellos llegóa a afirmar que le ponía los bosones de punta). Así que me dije, pues voy a construir un nuevo libro de poemas en el que utilice terminología de la física (clásica y actual), así ha nacido “Berberechos cuánticos” y en eso estoy trabajando junto a mi pequeña novela pulp que espero terminar este mismo fin de semana en un primer envite.

¡Ea!, gracias Jaime.

No hay comentarios: