jueves, 10 de mayo de 2012

ALMANYA (bienvenido a Alemania)



Después de vivir 45 años en Alemania como un "Gastarbeiter" (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de "extranjero" el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.

texto extraído de la web.




La pude ver ayer. No está mal. Pero creo que el director se ha excedido en los clichés. Tacha, con un sentido del humor que no es inadecuado, a los turcos de catetos, e incluso nos hace creer que desconocen lo que es un aseo y para que se usa.

Para pasar un rato ameno es recomendable, si se busca algo más mejor indagar en las páginas de cualquier revista sensacionalista.

No hay comentarios: