martes, 14 de julio de 2009

TOCA POEMA


El fin de mi derrota



Con un puñado de recetas en la mano.

Acojonado.

Paso por delante de la farmacia
con el terror de hacerme o no con los medicamentos.

Te ayudarán, me dice Olivia
(mi doctora de cabecera).



Un jilipollas impaciente
le pega una pitada
de narices
al pobre abuelo
que no ha visto
la luz verde del semáforo.

Como odio ese tipo de impaciencia.
Casi histérica.




Grapado al suelo,
junto a una papelera,
me interrogo
si deshacerme de las recetas
o volver sobre mis pasos.


Tal vez eche a correr,
se me da de puta madre.
Pero cuando me canse ¿qué?

Esertia, lexatim, lorazepam,
un puñado de caramelos sin azucar,
y un ponte bueno del mancebo,
no seas falso,
a ti que coño te importa si me voy a poner bien.

No quiero terminar derrotado,
de psiquiatra en psiquiatra.

Pero de momento,
sólo me como un caramelo sin azucar,
las pirulas para mañana.
Aunque esta noche sufra de insomnio.




Noctámbulo, impaciente, histérico
como el conductor de esta mañana.
Tiro las pastillas por la taza del vater.

Otro caramelo sin azucar y una birra.
A oscuras.

Hoy es el primer dia del fin de mi derrota.


Inédito de Ángel Muñoz

No hay comentarios: