lunes, 22 de noviembre de 2010

ADQUISICIÓN RECIENTE Y POEMA MÍO Y DE ANA PATRICIA MOYA





Órdago

regreso tarde de trabajar
y con tenacidad
tratas de soportar los párpados
ante la telebasura de la pantalla

al quitarme la chaqueta
te espabilas
y quieres volver a sacar la conversación

la chavalita del quinto
que apostó tan fuerte
tan fuerte
que no le quedó otra
que rajar las cartas

voy a la cocina
y caliento un cola cao

al regresar te has dormido
procuro aprovechar para esconder la baraja
y no quedarme igual
que la pareja de la chavalita

con una mala mano
mientras ella no iba de farol


poema inédito de Voltios perteneciente a su poemario inédito AMOR MANUAL



A MI "JEFA" EN GROENLANDIA LA TENGO APRECIO Y HACE MUCHO QUE NO PONGO NADA DE ELLA EN ESTE BLOG, Y SIN DORARLE LA PÍLDORA LE CUELGO UN POEMA DE SUS "PÍLDORAS DE PAPEL".

VOLTIOS DIXIT.


(POEMA DE “PILDORAS DE PAPEL”, INÉDITO)

Desierto

El corazón en el techo, yo recibiendo

el amor que corresponde a la legítima

mientras me observa desde arriba y lanza

mensajes codificados: “qué poco vales

por morir lentamente entre besos”.

Los tímpanos perciben el eco silencioso

del órgano que late por inercia que me espía

que se mezcla con lamentos los tuyos los míos

que llora por la que está suspirando por huesos

ajenos y que se ha rendido a otras manos.

Con el último suspiro en la soledad

de mi ausente delito me quedo quieta muy quieta

esperando a que regrese el trozo de carne

a su hueco, pero parece inerte, confiesa

con rabia entre los dientes que no desea

ocupar su sitio: no se sentiría cómodo

habitando las costillas

de una extraña.




No hay comentarios: