viernes, 25 de marzo de 2011

EL MUNDO SEGÚN BARNEY


Película ingeniosa, amable, sencilla y humana. En competición en varios festivales, "El mundo según Barney" se sustenta en su magnífico personaje, Barney (tremendo Paul Giamatti), que pasa por dos matrimonios hasta dar con la mujer de sus sueños. Una pequeña obra maestra, y me permito el lujo de catalogarla de tal porque así me lo pareció ayer bajo mi humilde punto de vista.

Paul Giamatti pasa de la comedia al drama con una facilidad pasmosa, unos registros tremendos que hacen plantearme, ¿cómo este hombre no tiene todavía un Óscar?

Sí, ya sé que recibió el premio del sindicato de actores por "Cinderella Man" en el 2005 y el de mejor actor de reparto por "Entre copas" en el 2004, pero lo que logra con su interpretación Giamatti es una obra maestra.

También me pareció acertadísima la aparición entre lo cómico y lo humano del siempre grande Dustin Hoffman como padre de Barney.

Os dejo el trailer para aquell@s que querais animaros.






Ángel dixit.

2 comentarios:

Monogatari dijo...

Giamatti me gustó mucho en American Splendor.

Mar dijo...

Tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.