miércoles, 26 de agosto de 2009

UN RELATO DEL KEBRAN


EL CABEZUDO











Se escuchan cohetes. En la plaza, algarabía. Los chiquillos esperan al desfile. Gigantes y cabezudos. La ilusión reflejada en la mirada, en cada uno de sus rostros. La sorpresa de saber qué les tocará. Escobazo o caramelos.

Prometeo LIMÓN esperando el inicio del desfile. Apartado de todos. Huraño. Como siempre. El objetivo de las burlas de toda la población. Una terrible tara física. Miradas llenas de recelo, ira e incomprensión dirigidas hacia él.

Una repentina dolencia estomacal imposibilitó que Hermógenes TOMILLO pudiera vestirse de cabezudo. Y lo llamaron a él. Y él aceptó. Sorprendentemente lo hizo. Este año será cabezudo. Concretamente el cabezudo payaso. Viste una bata multicolor, llena de lunas y estrellas, de un exquisito mal gusto. Le dan una escoba y una bolsa de caramelos. Obsequiar a los buenos y asustar a los malos. Pero todos son malos con él.

Prometeo no emite palabra. Se pone la inmensa cabeza. Se escucha a la banda entonar una música festiva. Comienza el desfile. En sus manos, no hay ya escoba ni caramelos. Tiene su particular sorpresa. En sus manos blande. Fría, negra, con el cargador lleno.

Se escuchan gritos. En la plaza, horror. Los chiquillos huyen despavoridos. Gigantes y cabezudos. Lo que se escucha no son cohetes.




Yo quiero escribir relatos cortos tan buenos como éste, joder, jejeje. Tomado todo del blog "La Fanzine".

Enhorabuena Kebran. La foto del cabezudo es sencillamente genial, ni aposta tío.

Voltios dixit.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto chico es que sois IMPRESIONANTES, los dos, con un teclado y unas pocas ideas...haceis que algo sea diferente, algo que no vimos y que, sin embargo, estaba ahí, deseando salir...lo tomamos de largo, pero saborear la vida no es tan fácil entre todos estos montones de envoltorios. Gracias por ser brevemente mis ojos, mis oidos, mi música, ...

Un fuerte abrazo a mis dos colegas más bloggerianos de la red: AL KEBRAN Y AL VOLTIOS DIXIT.

Muakas.

amor que soy dijo...

la foto me gusta

LA FANZINE dijo...

A ver si te animas también tú a participar en La Fanzine, ¿quieres?
:)
Un abrazo

Adriana Bañares dijo...

fallo técnico Ángel, que el calor me hace desvariar!!

Mañana "te cuelgo" en La Fanzine.

Un abrazo

Angel dijo...

gracias awixumayita por lo de la fanzine y demas, de cuore.
Imagino que tu también eres la del comentario de más arriba, no?

Abrazos. y mil gracias.

Angel dijo...

Gracias a todos por pasaros por aqui, a ti también Santi.