viernes, 21 de agosto de 2009

LA OBRA DEL KEBRAN


Entre ayer por la noche, algo de la madrugada y una porción de esta mañana, he conseguido leer entero "SATÉLITE DE INHÓSPITO PLANETA", el primer, y no creo que el último, libro del Kebran.

Todos conocéis a este señor, por si acaso todavía cometéis el pecado de desconocerlo, es un tipo afincado en Illescas entre la Mancha y Madrid, un semiquijote, que se mueve entre versos como pez en el agua.

Me llegó su poemario gracias a él, y dado en mano, terminé hace pocas horas con el asunto y no he podido dejar de incluir este post sobre dicho libro.

Empezando con los relatos, por lo que he podido ver, la peña se maravilla con "En tus ojos...", son gustos y no es nada malo, pero que quereis que os diga (a ti también Kebran), la vida de Fulano Flauta es simplemente genial, igual que el onanismo en ojo ajeno.

Pero cambiando de tercio y amén de las buenas ilustraciones que os vais a encontrar, el libro contiene doce poemas, doce asaltos, sacados del pecho, con algunos versos que ya me gustaría a mi haber compuesto alguno de ellos, os dejo una muestra:

"Triste murmullo un poema que quiere cambiar el mundo"
del poema cuarto.

"la vida hermano, es un inmenso ring.
Hagamos de ella un poema"
del poema doce.



Necesario libro para aquel que quiera ver como se siente a día de hoy la poesía.


2 comentarios:

Kebran dijo...

MUCHAS GRACIAS, ANGEL
ESTO IRÁ EN MI BLOG EN EL POST COSAS QUE DICEN DE UNO... CUATRO EN BREVE ANTES ALGUNOS POSTS MAS
UN ABRAZO
KEBRAN

Anónimo dijo...

Kebrán!

Me gustan esas frases tuyas tanto como la Cuca.

Son tiernamente sencillas pero encierran verdades como puños, como tu perrilla :)

Abrazote.