martes, 31 de enero de 2017

COMO SER BILL MURRAY de Gavin Edwards



Reconozco que últimamente los libros de Blackie Books me echan cada vez más para atrás. Pero en concreto este título no podía dejarlo escapar, os doy los motivos. Para una persona como yo cercana ya a los 40 años la figura del actor Bill Murray en el cine de mi infancia es fundamental, recuerdo títulos increíbles que me hicieron pasar largas tardes de entretenimiento como: ´Los incorregibles albóndigas´, `El pelotón chiflado´o incluso su archiconocida `Los cazafantasmas´.

Sí, sé que después vendrían otras grandes películas, sobre todo las numerosas colaboraciones con el director Wes Anderson,  `Lost in translation´,  `St. Vicent´o incluso sus trabajos para el director Jim Jarmusch.

Pero aún así, a pesar de este gran bagaje, Bill siempre será Peter Venkman en Cazafantasmas, y este libro está lleno de sus películas, pero también de su vida, su filosofía ante las adversidades y lo convierte todo ello, me refiero al libro, en un rara avis que los coleccionistas de nostalgias hacemos bien en guardar en nuestras estanterías.