lunes, 28 de diciembre de 2009

YOLANDA SAENZ


INDIOSYVAQUEROS


A Voltios, que me hace recordar

mis juegos de niña.


De pequeña, cuando jugaba a indios y vaqueros con mis hermanos (esos hombresniños con vello en la voz),
siempre,
siempre,
siempre,
me ponían de cajera del banco al que atracaban…

Y yo me enfadaba.
Lloraba incluso.

Os cuento la escena:
Yolanda con los brazos en jarra y los mocos luchando por quedarse dentro, diciendo que ni muerta es la cajera, que se pongan ellos, que a mí me van más los arcos y las flechas.
Y ellos (los tres) riéndose a carcajadas, fumándose mis gritos y mis
lágrimas, implacables en su victoria (o machistas, que suena más claro):

¿Acaso has visto en alguna película
me decían mientras rozaban con sus dedos las pistolas,
que las mujeres
atraquen los bancos?


Así que hoy,
cuando el juez ha dictado sentencia y yo me he levantado,
he lanzado, implacable, mi dedo índice mientras acusaba a mis hermanos que lloraban (por fin) en la sala, horrorizados por mi comportamiento.

Los he señalado y me he dirigido
(sonriendo)
al juez:
Alego,
he susurrado mientras chupaba,
una a una,
las palabras,
que haber robado
del banco un millón de euros
no tiene nada que ver con
ser una golfa,
ni una vulgar
ladrona,
sino que se debe
a un trauma
de la infancia.




MIL GRACIAS YOLANDA


DE SU BLOG
http://yolandasaenzdetejada.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandisima, esta historia de Yolanta, me pone los pelos de punta, que buena!!

Me alegro mucho Angelillo de que la hayas traido hasta aqui, para poder disfrutarla.

Un abrazo

Ángel Muñoz dijo...

gracias a ti paz, espero que todo te esté funcionando bien, nos vemos, espero que pronto.

yolandasaenzdetejada dijo...

gracias corazón... un honor estar en tu blog.