domingo, 6 de diciembre de 2009

DOMINGO DE CINE- LA CLASE ( ENTRE LES MURS)





La clase o (Entre les murs). Película francesa del año 2008 que aborda el tema de la educación de las generaciones actuales en las aulas de un instituto francés cualquiera de un barrio conflictivo.

Dirigida por Laurent Cantet, director también de "Hacie el Sur" o " El empleo del tiempo", nos hace llegar de un modo muy realista, y enfocándolo desde la perspectiva del profesor de Lengua (interpretado por François Begaudeau, guionista y escritor de la novela homónima), el conflicto que puede darse, y de hecho se da, en las aulas de cualquier instituto de nuestro país.

Premiada con la Palma de Oro en Cannes 2008, merece la pena echarle un vistazo. Yo lo hice y reconozco que da mucha que pensar.

Os dejo el trailer.

Voltios dixit.

2 comentarios:

Bibiana Poveda dijo...

Hola, Ángel. Sabés que vi esta peli hace rato... y no me gustó para nada. No por el tema, real, actual, sino que me pareció PESADA, absolutamente pesada. La realidad de las aulas es así en todas partes, no le encontré nada de... cómo decirte "sal"... alguna cosa. La verdad, no me gustó, repito, no por el contenido, sino por el abordaje del mismo.(ya sabés que no soy ninguna experta,sólo te comparto mi opinión)
Un abrazo grande!!!!

Ángel Muñoz dijo...

lo siento amiga, en este caso no estoy conforme contigo, me pareció buena y quizá tal vez atrevida.

agradezco tu sinceridad, y que conste que yo tampoco soy experto, como tú expreso mi opinión, un abrazo amiga.