martes, 22 de diciembre de 2009

LO QUE PROPONE ADA: LITTLE BECKY


http://escrituralternativa.blogspot.com/


Soy Ada Menéndez y os presento mi nuevo proyecto personal: LITTLE BECKY, Escuela de Escritura Alternativa.


Esta Escuela es de reciente creación, independiente y de humilde presupuesto. Abriremos nuestras puertas a partir del 1 de febrero del 2010. Juntos/as haremos que este proyecto mejore y crezca día a día, con vuestra participación y teniendo siempre en cuenta vuestras necesidades.


¡¡OS DAMOS LA BIENVENIDA!!


¿Por qué Enseñanza Alternativa?

Porque aprenderemos con métodos que otras escuelas de similares características, más convencionales, no nos ofrecen en la actualidad. Porque yo también comencé mi andadura literaria en talleres de escritura y sé muy bien qué funciona y qué no funciona. Aportaremos nuevas visiones y formas de entender la creación literaria, no nos limitaremos a leer y escribir dentro del aula, ni mutilaremos vuestras creaciones, ni os romperemos las hojas, ni os diremos que lo correcto es sólo lo que la Escuela dicta. De hecho, la Escuela nunca os dictará reglas matemáticas, irrefutables e infalibles, sino que os propondrán diferentes enfoques literarios para que vosotros/as decidáis cuál es vuestro propio camino e incluso podáis construir uno nuevo y personal. En la Escuela de Escritura Alternativa LITTLE BECKY no hay maestros ni alumnos, sino equipos humanos que se retroalimentan entre sí, aportándose y enriqueciéndose recíprocamente. Nadie os dirá lo que tenéis que hacer, ni que lo que habéis escrito no está bien, sólo os orientaremos y facilitaremos recursos para que podáis quedaros con lo que más os convezca. Tendréis derecho pleno para protestar, contradecir y criticar tanto a la Escuela como a su profesorado. Porque la razón nunca es unidireccional, sino conjunta.

¿Por qué Creación Alternativa?


Porque la escritura no se limita a cuatro autores, ni a cuatro formas únicas de crear. Porque hay otras formas distintas de escribir, de transmitir, de pensar, de sentir,..., porque cada uno/a puede inventarse su propia manera de crear y hacerse hueco en el cada vez más complicado entramado literario. Porque todos/as tenemos derecho a que nos lean aunque no se ganen premios o no se publiquen las obras. Porque desde la Escuela os propondremos lecturas de autores/as alternativos y herramientas prácticas para publicar y difundir vuestra obra desde otros mecanismos ajenos a los impuestos por la norma general. Porque crearemos conjuntamente voces literarias heterogéneas. Porque hay otras formas de aprender y crear al margen de los métodos convencionales. Porque nuestros talleres propuestos son vanguardistas y experimentan nuevas formas de expresión literaria, basándonos más en la práctica que en teorías complejas.

9 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

No he tenido tiempo de leer detenidamente la entrada; pero volveré.
Saludos

jens peter jensen silva dijo...

felices chismas, colega

ada dijo...

GraciasssssS AmorrrrR!!!!!!!!! (Y ya veo que tú también has colgado la frase de la mami de Bonilla...jejejejeje es que es muy graciosa!!!) BesosS

Begoña Leonardo dijo...

Esto no tiene mala pinta, le tengo que dedicar más tiempo, gracias Ángel.

Te achucho.

Mercedes Pinto dijo...

Parece interesante vuestras propuesta. Volveré.
Felices fiestas

Luisa dijo...

Eso está bien. Proyectos nuevos.

Felices Fiestas, Ángel.

Espero que me cuentes lo de la exposición de "La Gata" para después de Navidad. Quisiera estar al tanto.

Un saludo.

alf ölson dijo...

... ¡vaya! me he acordado del Black Mountain College
En fin... pero es solo de escritores por lo que parece ser.

Ángel Muñoz dijo...

gracias chicos por dejaros caer por este blog y os informeis sobre este tema de ada, me parece una iniciativa buena y más ahora que andamos tan escasos de buena literatura, gracias a alf, luisa, mercedes, bego y vel

BENCHO dijo...

tengo tiempo desligado de los blogs ajenos, como va esto? ya falta muy poco para la fecha