jueves, 9 de septiembre de 2010

TRIP HOP-PORTISHEAD-ROADS





Me encanta este tema y las imágenes que lo acompañan. El grupo es PORTISHEAD y el tema se titula ROADS.

Portishead son unos claros exponentes del trip hop, y os estareis preguntando alguno de vosotros ¿y qué es el trip hop?

Pues bien, os cuento: el TRIP HOP o sonido BRISTOL, por ser esta la ciudad inglesa donde tuvo su origen, es una música que se caracteriza por dar la sensación al oyente de estar en un "viaje", y no hablo de viaje con sus maletas y demás, creo que sabeis a que me refiero. Surgió en la década de los 90, es una música de velocidad muy lenta con algunos toques de su referente más claro, el hip hop, el soul, jazz, reggae e incluso el downtempo. En resumidas cuentas una música bastante relajante, que en mi caso me sirve para escribir, leer o incluso hacer las tareas de casa. Eso sí, sin necesidad de tomar nada para el "viaje".

Seguro que muchos de vosotros conoceis a los que fueron y son máximos exponentes de esta música, grupos como MASSIVE ATTACK, MORCHEEBA, LOS MENCIONADOS PORTISHEAD, TRICKY, BJORK e incluso uno que acabo de descubrir y me fascina: AIRLOCK.

Sin más rollos os dejo con el tema y opinais.

Voltios dixit.

6 comentarios:

Allek dijo...

precioso vídeo!!!!
te dejo un abrazo!

Ana Pérez Cañamares dijo...

ay, dios, qué largas noches escuchando a portishead... qué grandes viajes, qué gran compañía... hale, me has puesto nostálgica.

leolo dijo...

Guau¡ ¡Cuantos recuerdos! Tengo los dos primeros discos del grupo y son fantásticos. ¡Cómo interpreta la voz doliente de Beth Gibbons!

A mí también me has puesto nostálgico.

Javier Belinchón dijo...

No he escuchado mucho a Portishead, pero me apunto tu recomendación, Voltios.

Gran abrazo.

BENHUMEA dijo...

Hay musica que oxigena y transmite mas que otras, no la conocia pero vale me ha gustado¡¡¡ buscare musiquita para escuchar a mi se me antoja ... como para las noches sin luna con un cafe y en compañia de la soledad.

Un beso. Te leo.

La Colorá dijo...

Temazo!!! Pero me gustan más los belgas Airlock, y antes, antes, el indie, por supuesto :) No dejo de ser una gafapasta, jejejej...