martes, 12 de octubre de 2010

UN POEMA DE "COMO ULISES EN UNA CACHARRERÍA"

perspectiva

¿sabes lo que más
me gusta
de Irlanda?

dos cañas por medio
unos tres años
más viejos
miles de batallas
que contarnos

entre Israel y yo
la amistad
no parecía perdida

tuvo que repetirme
la pregunta

el ruido de la tragaperras
el volumen del televisor
amortiguaban la voz de mi amigo

¿sabes lo que más
me ha gustado
de Irlanda?

imaginé los paisajes
la fuerza de sus gentes
las mujeres pecosas

que por la calle
no ves
un puto negro

lo miré
de arriba a abajo
sin reconocerlo

y es que
a veces
el tiempo
te ofrece
aunque te opongas
la perspectiva correcta
para reconocer
a los idiotas


He querido recordar y traer hoy a la memoria este poema porque pasado el tiempo, me refiero al tiempo que ha transcurrido desde que escribí este poema hasta hoy, no había vuelto a ver a la persona que menciono en él. Y hoy la he vuelto a ver, y he vuelto a comprobar que es un auténtico gilipollas. Lo siento, pero es así como me sale.

Voltios dixit.

No hay comentarios: