jueves, 31 de marzo de 2011

HOY EN LAS AFINIDADES ELECTIVAS


fotografía de José Naveiras


Poética

En un principio está el sentimiento, la idea o pensamiento. Construir el poema por los cimientos, una base, aunque muy simple, pero una base. Desde ahí, levantarlo. Inicialmente mi poesía era larga y cargada de prosa. Ahora voy a la esencia y pienso que trabajarlo desde las dos vertientes es fundamental. Cuando me refiero a las dos vertientes hablo en primer lugar desde ese sentimiento o idea que te impulsa a darle forma, pero eso para mí no es suficiente. Luego tiene que haber una distancia del poema, y no precisamente temporal, si acaso física para trabajarlo desde fuera: rimas asonantes internas que puedan surgir, vocabulario, construcciones erróneas de imágenes, etc. Una labor de relojero que una vez concluida me produce la sensación que describía Adam Fuss, el fotógrafo: “Solo siento que lo he conseguido cuando creo una imagen que no puedo dejar de mirar”.

PARA LEER MÁS, EXTRAÍDO DEL BLOG "LAS AFINIDADES ELECTIVAS" GESTIONADO POR AGUSTÍN CALVO GALÁN, PINCHAR AQUÍ.

4 comentarios:

acriflor dijo...

Te leo en afinidades, pienso; buen descubrimiento joder. Me meto en tu blog, y me recibe Casariego. En fin; un placer encontrarte.

Ángel Muñoz dijo...

Gracias María por la sinceridad de tus palabras, un abrazote de los grandes.

Unknown dijo...

y esto qué es, que ahor etás en una especie de olimpo o algo así, no? me alegro, felicidades colega! ...y nos vemos pronto!

Ángel Muñoz dijo...

Parace que sí Antonio, jajajajaja, gracias, abrazos.