lunes, 4 de febrero de 2013

Unas palabras sobre EL VUELO de Robert Zemeckis con Denzel Washington



Quizá desde Forrerst Gump no veía a un Zemeckis tan lúcido. Quizá desde Training Day no veía a un Denzel Washington tan centrado.

Es cierto que cuando terminas de ver El Vuelo te recorre esa sensación de una buena película bien hecha, pero nada más. Podría, tal vez, pasar por una peli de sobremesa de las buenas. Sin embargo tengo que destacar dos cosas:

- la magnífica interpretación de Denzel, lo cual le ha valido la nominación al Oscar, y que llega a ser sublime por momentos. Es cierto que desde El día de entrenamiento ha actuado en otros muchos films, pero en ninguno me había parecido tan convincente como en este. Esas miradas vacías, destrozadas, que solo él sabe poner ante la cámara te desmontan.

- por otro lado es una película que, al menos a mí, te mantiene en la butaca todo el rato pendiente. No se trata de una trama grandilocuente, pero sí una trama bien trenzada fruto de la mano y la experiencia de Zemeckis que logra algo complicado: mantener a raya al espectador, atraer su atención.

No es una crítica ni nada por el estilo. Solo es mi humilde opinión. Pero sigo pensando que la nominación al Oscar de Washington es merecida.

Os dejo el trailer.


No hay comentarios: