martes, 16 de marzo de 2010

JORGE MUÑIZ




Desde tierras mañas Jorge Muñiz en su blog Al otro lado del mundo nos muestra una manera de escribir tan extraordinaria, que no recuerdo haber leído poemas impregnados de tanto amor como los suyos, en este oficio que es el versar.

A Jorge tuve ocasión de cruzármelo hace no mucho en el recital solidario de AFANDEM, bien es cierto que poco o nada pudimos charlar. Había demasiada gente con la que hablar, tratar y reencontrarse. Pero no he dejado, ni un día, de pasarme por su blog. Ya no por el contenido que nos deja, a lo largo de sus post, en diversas materias como la música o la literatura, os voy a ser honestos, lo hacía y lo hago para leer su poesía.

"Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Neruda era uno de mis libros de cabecera cuando empecé a leer poesía. A día de hoy lo sigue siendo. Pues bien, no sé si será una impresión, pero la sensualidad, la ternura, la delicadeza y sobre todo el tener el ojo tan agudo para clavar sus palabras en el centro de la diana, hacen que los versos de Jorge me recuerden, en alguna ocasión, al maestro chileno.

No es de extrañar que Bohodón se fijase en él para promocionarle a modo de plaquette, por algo se debe empezar amigo. La portada ya os la he dejado más arriba.
Lo único que me queda es dejaros con uno de sus escritos, que en su momento más me impresionó. Seguró que llegan más, digo libros, si sobre todo sigue por este camino. Suerte Jorge.




QUIÉREME


Solo hoy

quiéreme

como si el cielo
fuera a caernos encima

y déjame conocerte
más a fondo
que la noche
que te abrías de piernas
y me invitabas
a una guerra
de tu cuerpo
contra el mío


quiéreme

solo hoy

como si tuvieras
corazón




Voltios dixit.

8 comentarios:

Jorge dijo...

Mil gracias Ángel! Por traerme aquí, por tus palabras que agradezco un montón y porque recordarte en ocasiones a pablo neruda para mí es un verdadero honor.
Seguro que pronto tenemos ocasión de vernos y charlar más (el recital ese fue un caos de reencuentros, gente por conocer,etc...)

Una única corrección: Jorge Muñiz-Alique Gómez es mi nombre y mis dos apellidos, el primero es compuesto; y ya a llevado a alguna confusión.

Gracias de nuevo, por todo!
Un abrazo fuerte.

Mercedes Pinto dijo...

Muy bueno este Jorge, entiendo que te dejara impresionado este poema.
Me alegro conocer algo de su trabajo.

Anónimo dijo...

Que alegría ver a Jorge por aqui, tienes razón Angel en que la sensualidad, la serenidad, y la pasión con la que escribe Jorge, es inconfundible y a veces nos deja el sabor de los grandes, como ecos de neruda.

Un abrazo Angel.

Sara Royo dijo...

Ya dije en el blog de Jorge todo lo q me gustaba ese poema. Pues lo repito.
Beicos para los dos.

ada dijo...

Es que Jorge es la leche!!!! Buenísimo!!! Ya veréis qué pedazo de libro va a publicar!!! (yo es que tengo enchufe y ya me lo he leído jejejejeje)

BesossssS

emilio dijo...

Buen poema de tu amigo... y dices que maño? veré su blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Merecidísimo homenaje para un gran poeta,Jorge. Neruda, estaría de acuerdo contigo, seguro.
Saludos

Ángel Muñoz dijo...

las gracias a ti jorge, eres un monstruo.

para los demás: mercedes, paz, sara, ada, emilio (buen paisano vas a descubrir amigo) y calma, vosotr@s mism@s con vuestras palabras lo habeis dicho todo del señor muñiz, un fenómeno que dará que hablar, de eso no hay duda, al menos para mi.