jueves, 14 de octubre de 2010

NO SÉ SI ME LO MEREZCO, EN SERIO, PERO BATANIA DICE LO SIGUIENTE:

Aquellas personas sabían mucho de poesía; se les notaba en lo gordas que estaban y en lo firme del dedo índice con que lanzaban los “hayque”. Nos dijeron que había que ser impersonal. Que había que ocultar, escribir en clave, poner dificultades al lector, hacerle la vida imposible. Nos alertaron (lo hacían por nuestro bien) contra la poesía anecdótica, contra lo explicativo, contra lo obvio, contra lo político. Contra lo confesional. Contra el exhibicionismo. Nos hablaron mucho de la pausa versal, ¿recordáis? Hacer bien la pausa versal era lo más de la muerte. Y escribir con un léxico de madrépora para arriba. Y no apartarse un punto de Navarro Tomás, qué gran hombre aquel Navarro Tomás: cuando tenga un hijo lo pienso llamar como él.

Así es como empezamos a leer a los poetas narrativos.

Así es como empezamos a leer a los poetas arrítmicos.

Así es como empezamos a leer a los poetas carnívoros.

Así es como empezamos a leer a los poetas cotidianos.

Así es como empezamos a leer a los poetas que defienden los fueros de la vida.

Así es como empezamos a leer a Voltios.

Hoy. Jueves. 21:00. Los Diablos Azules. C/Apodaca, Nº 6. Metro Tribunal. Presentación de “Como Ulises en una cacharrería”, de Ángel Muñoz Rodríguez “Voltios”. Presentan Batania, Eva Gallud, Ada Menéndez y Antonio Díez.


La poesía ha vuelto y yo no tengo la culpa.



NO VOY DE HUMILDE MÁS BIEN DE ABSORTO ANTE TANTAS COSAS QUE ME ESTÁN PASANDO DESDE QUE SAQUÉ MI POEMARIO, Y HOY TRATARÉ DE DAR EN EL RECITAL TODO LO QUE ME HA SIDO DADO EN FORMA DE SENTIMIENTOS, NO SÉ HACERLO MEJOR. GRACIAS A TODOS Y TODAS DE VERDAD.

VOLTIOS DIXIT.




4 comentarios:

pepe pereza dijo...

Mucha mierda esta tarde.
Abrazo inmenso

Begoña Leonardo dijo...

Estupendo, muy bien dicho!!!
y para ti querido Ángel, muuuucha mierda!!!

Cariñitos achuchados

Sofía Serra dijo...

Lástima tener que perdérmelo...pero fuerte fuerte, fuerte!, que sé que saldrá lo mejor de ti, :)))
Un abrazo enrome, angel y ¡hala! a triunfar, que daría lo que sea por poder oirte.

Sergio. dijo...

En mi modesta opinión y tras haber leído esta mañana la mitad del poemario y guardándome la otra mitad para dentro de un rato cuando la rutina me empuje a la cama, Batania te da tu merecido. Personalmente, me han impactado tus versos y me has generado un debate interno, que, en cuanto resuelva, compartiré contigo si me das la oportunidad.

Un abrazo.