sábado, 20 de febrero de 2010

A VUELTAS CON LAS GENERACIONES NUEVAS


debate

vuelve a comprobar
si todo
está en su sitio
una vez más
antes de salir

el pelo
empapado en agua
y sumamente lamido

la sonrisa

de lobo
ansioso de presa

el whisky

calentándole
la boca

y los once centímetros

de acero
cobijados en su secreto.

él sabe
que todo lo que pueda suceder
no es culpa suya

la noche
es larga

pero los pelotazos

la grifa
y alguna pirula
le hacen rular
como un campeón
hasta que el pulso
le tiembla
los ojos
se le encienden
y un raro gusto
ácido
le amarga el paladar

él no se siente culpable

hoy
como siempre
vuelve a casa
sólo
y caliente

caliente
de haber arrimado
su polla veinteañera
a posibles
cuerpo cavernosos
que le rechazaron
al primer vistazo

y sólo
muy sólo y cabreado

tantea el paquete

no le queda un cigarro
piensa en el examen
del lunes

las putas mates


suspenderá como siempre

lo cual
le importa un pito

el pulso
más acelerado
le pide un piti
para calmarse

él sabe que no es culpable

ha pedido tabaco
pero de repente
paralizado
se ha visto
con los once centímetros
de acero
rajando el vientre
de un chaval
que no quiso
darle un rubio

una patada
en los huevos
propinada por un madero

la saliva

corriendo por las comisuras
en un breve hilillo

y unas esposas

poco cariñosas
le mecen con ternura distraída

sus padres
no irán a buscarle
al calabozo de comisaría
como otras veces atrás
en las cuales
tuvo que volver sólo
a patita

por eso
él sabe
que no es culpable
pese a no aprobar las mates
o llevar encima

SIEMPRE

un pincho de acero oxidado


Foto y poema inéditos de Voltios.

24 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Estremecedor. Así es la triste vida de muchos jóvenes, resultado de no haberles importado nunca a nadie. Por eso, él sabe que no es culpable.
Un abrazo.

virgi dijo...

Eres bueno, chiquillo.
Y me encantan tus poemas, actuales, epidérmicos, sangrantes, con huellas de la calle y de la vida.
Montón de besos (yo también cargué una navajita mucho tiempo, mira por dónde, justo lo puse ahoritita mismo)

La Colorá dijo...

Qué duro pero real, lamentablemente, aunque quiero creer que hay excepciones, que no todos son iguales. Me gusta cómo lo has escrito. Besos!

Luisa dijo...

Muy bueno, Voltios.
Estos son de los que tienen ya veinte años y no han terminado la Eso. No quiero saber cómo se comportará en clase. Da miedo. Menos mal que hay otros que no son así. Bueno, muchos otros, doy fe.

Un besazo.

Javier Belinchón dijo...

Me gusta, Voltios. Lo que cuentas es absolutamente real.

abrazos.

Anónimo dijo...

Vo, que tristeza mas grande me genera este poema, de verdad, que tristeza mas dura y ardua que quema.

El poema esta impecablemente escrito, la pena es que no sea ficcion.

Un abrazo

Jorge dijo...

Un poema duro; porque además, tengo la certeza, de que cada nueva generación es más decadente. Y es triste, muy triste.
Siempre hay excepciones, claro, siempre hay gente que se preocupa por estudiar, por buscar un futuro, por hacer algo en la vida, pero por desgracia, siempre son minoría.

A mi tambien me ha gustado como lo has escrito y la manera de cerrar el poema.

Un abrazo fuerte!

Castorin dijo...

Buen poema, Ángel. Retratas a la perfección escenas reales e innegables a los ojos de la gente y de la vida misma. Duro, pero es así; lamentablemente.

Un abrazo.

SHELAILA dijo...

no es culpable ni nadie lo es y tampoco importa sí, que la vida nos enseña y nos moldea y nos da siempre otras oportunidades porque los jovénes somos de muy buena madera.
un gran abrazo

PALOMA dijo...

Dura realidad por desgracia ,me gusto leerte ,transmites y eso me gusta con tu permiso me acomodo para seguir leyendote ...

Un besito .

sus(ana) dijo...

es tremendo esto, ángel, no digo nada, tú lo has dicho todo

un abrazo

choche dijo...

Muy bueno señor, un placer leerte y poder disfrutar con tus letras. Fuerte abrazo

Ángel Muñoz dijo...

así es mercedes, el sabe que no es culpable, pero te puedo garantizar que es una historia real real.

Ángel Muñoz dijo...

gracias virgi, maja, yo lamentablemente también llevé una hace años.

Ángel Muñoz dijo...

gracias mi niña, sabes que es una historia real.

Ángel Muñoz dijo...

eso es lo que me llena de esperanza luisa, que no todos sean así.

Ángel Muñoz dijo...

y te puedo jurar javi que es real real, un fuerte abrazo amigo.

Ángel Muñoz dijo...

así es paz, la puta lástima es que no se trata de nada sacado de mi imaginación, esto existe, y este caso en concreto es real. un abrazo.

Ángel Muñoz dijo...

gracias jorge, me gusta cuando dices que cada generación que pasa es más decadente, porque desde hace años llevo pensando en lo mismo.

Ángel Muñoz dijo...

gracias señor chenel, es así como usted dice, un abrazo amigo.

Ángel Muñoz dijo...

de eso estoy seguro silvya, que los jovenes están hechos de una madera moldeable al gusto de ellos mismos, y que ellos mismos, precisamente, son los que se tienen que construir, un fuerte abrazo y gracias por pasar por aki.

Ángel Muñoz dijo...

y sin mi permiso también paloma, gracias por caer por aki y por decidir quedarte, abrazos.

Ángel Muñoz dijo...

totalmente tremendo ana, que le vamos a hacer.

Ángel Muñoz dijo...

gracias choche amigo, el placer sabes que es mutuo, un fuerte abrazo.