miércoles, 11 de abril de 2012

ANTONIO DÍEZ, MI AMIGO, SE ABRE EL PECHO PARA SER ÉL.





El texto que viene a continuación lo leeré en público por primera y última vez en mi vida este miércoles en el Bukowski Club de Malasaña en torno a la medianoche. En él menciono a tres personas directamente, con nombre y apellidos, las cuales me gustaría que estuvieran acompañándome en esta ocasión tan especial. Además, aludo indirectamente a una cuarta persona con la que ya no mantengo ningún tipo de contacto y a la que, por lo tanto, no puedo avisar de este singular evento, así que es probable que no sepa lo que va a suceder y no acuda. También es posible que se entere de alguna manera pero no quiera o no pueda acudir. No lo sé. Bienvenida será, por supuesto, si aparece (¡y ojalá venga!)... Y después, una vez que haya terminado la lectura, comenzaré una nueva vida, con nuevos horizontes y proyectos y con cambios personales que no puedo adelantar (porque algunos los desconozco yo mismo). Y no os asustéis: yo NUNCA voy a perder el sentido del humor ni las ganas de luchar por el futuro de todos y en contra de los poderosos que nos joden la vida. Eso nunca. Pero desde el miércoles seré, por así decirlo, más YO de lo que ya soy, si se me comprende. Si no da igual. Lo importante es que necesito limpiarme, rebobinarme, renacerme... Y, una vez que haya leído este poema en el Bukowski Club este miércoles por la noche, podré hacerlo. Saldré a la calle y respiraré. Será mi catarsis y podré empezar de cero una vez más...


* * *

camino
                                                                        solo
por las calles de mi ciudad
llueve hace frío
y mi corazón calado de sangre helada
palpita ya sin motivo

todo está perdido

es difícil aceptar lo inevitable
ahora
todavía
es difícil
te echo de menos

pero he decidido que lo conseguiré

lo conseguiré
me levantaré
otra vez
y otra
y otra
como siempre

y me explico
:

me he portado mal
me he portado mal
no te creas que voy de orgulloso
si he de llorar lloraré
si he de vivir con esta herida
viviré
cicatrizará
la llevaré siempre en la piel

ahora de nada vale lamentarse
hay que seguir
seguir seguir
caminando hacia adelante
pese a la lluvia
pese al frío
pese a todo

porque tengo motivos
gente que me quiere

mi amiga marian
por ejemplo
mi gran amiga marian
que me escuchó
y me dijo
yo tengo la suerte de haberte conocido
y ahora que lo pienso
soy yo
marian
quien tiene la suerte de haberte conocido
amiga mía
marian romero

o mi amigo montoya
que me dio el mejor consejo de mi vida
tienes que volver a ser antoniodíez
eres antonio díez
y lo soy
y conozco a juan luis pérez montoya
y por eso soy un hombre afortunado

todo lo demás no importa ahora
ni el poema mismo
ni este mismo poema importa
ni la literatura
porque esto no es un poema
no es literatura
es la vida
mi vida
esto es antonio díez
guste a quien guste
pese a quien pese
y no importa ahora ni si llueve
ni la ciudad
ni los perros
ni los peros
porque ya no hay peros
no me quedan
hay presente camino futuro
adelante antonio díez adelante
adelante antonio díez
adelante
adelante
no estás                                          
                                                                         solo

y quiero hablar también de mi amigo
josé manuel luna
jofre
que sale a buscarme a la puerta del bar
para que no me vaya
no te vayas antonio
espera
porque me conoce
sabe que lo que deseo es
irme
                                                                         solo
a la tristeza de mi casa
quédate un poco más
tomemos algo
tengo algo que contarte
cualquier cosa para que me dé cuenta
de que no estoy
                                                                        solo
que nunca lo estaré
que sin ti también se puede vivir
vivir
así de simple

yo quería vivir siempre a tu lado
pero L>L&A>A
L de lejos A de adiós
ámate tú
piensas cómo no en ti
fue lo último que me dijiste
y no
:
no me tengo que amar yo
:
tengo gente que me ama
yo solo me amé a mí cuando te amaba a ti
porque era y me sentía unidad
aquello era eléctrico
¡eléctrico!
y no
tampoco
:
no
no lo hacía por mí
no pensaba en mí ni un solo instante
¿no te dabas cuenta?
pensaba en ti en ti en ti
en ti
y
también
un poco también
en nuestros hijos
que ya nunca nacerán
pero que tú sabes
lo sabes
que a veces fueron reales
a veces
y casi vimos a uno
un día
luego resultó que no
pero ahí estaba
esperando
por ellos lo intenté

ya nunca nacerán

así que ahora sí
no por ellos
no por ti
(si tú no quieres)
sino por mí
por mí y por todos mis compañeros
pero sí
por mí el primero
debo seguir caminando
hacia adelante
pese a la lluvia
pese al frío
pese al futuro
por mis amigos
de verdad
los que me gritan para que no
camine
                                                                                           solo
que me hacen saber que hoy
siempre
caminoycaminaréacompañado

yo ya no puedo decirte nada
así lo quieres y así será
y reconozco que me duele
que cambiaría todo lo que soy lo que tengo
por hablar contigo hoy ahora mismo
pero no puedo forzar si tú no quieres
y no quieres
así que tengo que hacerte caso
y dejarte en paz
seguir en otras direcciones
y no sé si sabré hacerlo
¿sabes?
no sé si sabré
no lo sé
y tal vez me pierda en el camino
y me caiga
y nunca pueda levantarme
eso no lo sé
pero sé que siempre
tendré un motivo
para intentarlo al menos
para intentar levantarme de nuevo
:
mis amigos
y sé que ellos no me dejarán
caminar
                                                                                       solo
porque soy
sigo siendo
para el que lo quiera saber
antonio díez



extraído todo de su blog aquí

1 comentario:

Unknown dijo...

Un diez, Antonio Díez.