jueves, 19 de abril de 2012

LA RUINA de Velpister



Mi vida, en un momento dado, se arruinó en casi todos los sentidos. Hubo muchos partícipes, incluso yo, para que se diese el caso. Las pasamos putas. Estuvimos al borde de la indigencia en más de una ocasión. No pude pintar durante años por no tener taller ni posibilidades de comprar materiales. No teníamos capacidad de ingresos. Caímos en un pozo de depresión del que salir nos costó lo indecible. El amor propio por los suelos y el absoluto y pleno convencimiento de pertenecer al grupo de los indeseables es una losa a la que, increíblemente, uno se agarra y se deja llevar.
Hoy mi vida es de puta madre, no la cambio por lo que pudo ser ni de coñas. Lo normal es que cuando alguien habla de su vida como yo lo hago, se piense sólo en el dinero, y no es el caso. Mi vida es de puta madre porque no necesito mucho dinero para vivir y porque hago lo que me da la real gana, desde que me levanto hasta que me acuesto.  
Entonces ¿he de agradecer a las personas que me jodieron la vida, que hoy ésta sea así? Yo creo que no. Esas personas me la jodieron en su momento y si fuera por ellas, seguirían jodiéndomela a día de hoy. Pero que aquellas consecuencias hayan traído éstas también es incierto. Ahora estoy como estoy porque tras la ruina me busqué la vida con uñas y dientes hasta encontrarme y salir adelante. En nada más que en la ruina tienen esas personas que ver. Y en nada más que  en el resto lo tengo yo y los míos. 


extraído del blog de mi colega Vel

No hay comentarios: