lunes, 1 de abril de 2013

ESTA SEMANA: RELÁMPAGOS DE CARMEN MORENO



"Aun en la tormenta más oscura hay una luz que revela los instantes. Estos Relámpagos que nos ofrece Carmen Moreno nos permiten entrever lo más profundo y frágil dentro de la tempestad. Un viaje por paisajes que aparecen marcadamente distintos debido a esa ráfaga de luz efímera: París o el desencuentro, la soledad de los hoteles, la escondida intimidad de una diva expuesta y la Rusia de una Tsvietaieva que, agónica, teje palabras sobre la nieve."
 
Bajo el sello LVR[ediciones, la microeditorial de la asociación cultural La Vida Rima,  llega el último poemario de Carmen Moreno, con el que se inaugura la colecciónDisnomia.

Sobre la autora...





Fotografía de Carmen Moreno por Laura Muñoz Hermida
 
Carmen Moreno (Cádiz, 1974) es licenciada en Filología Hispánica, máster en Contabilidad y Finanzas y máster en Edición del Grupo Santillana por la Universidad de Salamanca. En 1996 trabajó con Fernando Quiñones en sus libros Crónicas Yugoslavas y en Y al Sur, Jimena.  Ha colaborado tanto en prensa escrita como en radio haciendo crítica musical y literaria. También ha trabajado realizando guiones para televisión y como correctora ortotipográfica para varias editoriales nacionales como Hotel Papel y Fondo de Cultura Económica de España. Ha sido asesora cultural del INJUVE (Ministerio de Igualdad) en Madrid. Desde el 2004 da conferencias por diversos puntos de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras. Asimismo, imparte talleres de creación literaria por diversos pueblos de la provincia gaditana. En 2006 organizó y coordinó el I Encuentro de Jóvenes Creadores de España para la Universidad de Cádiz.

No hay comentarios: