lunes, 22 de abril de 2013

Experimento: Poemarios que me han impactado, selecciono cinco y les pongo la música que creo acorde. 1º LAS AFUERAS de Pablo García Casado



Inauguro esta sección de libros de poesía que me han impactado con LAS AFUERAS de Pablo García Casado. Lo que trato es de conjugar cinco poemas seleccionados de cada poemario con la música que creo es más sugerente para leer el citado libro. Música que escuché mientras lo leía, música que al leer los versos me viene a la cabeza, etcétera.

Empecemos sin más rollos y veremos como resulta el experimento.



HOME SWEET HOME

la cabeza dentro del retrete los dedos en la garganta
hayn un número determinado de neuronas que se pierden
después de una noche como ésta por más que lo intento

las tuyas siempre encuentran el camino



NÚMERO TRECE

te despiertas miras la hora vas a la cocina
bebes agua te quedas sentada escuchando
el motor del frigorífico por el patio interior

los hijos de la vecina juegan a destrozarse
los oídos estás sola y te acude una inquietud
propia de domingos con resaca un nerviosismo

de condones rotos




LA PISTOLA

cogí la pistola la introduje dentro de mi boca
coloqué la punta del cañón suavemente en mi garganta
la agarré con fuerza puse el dedo en el gatillo

por un momento me vi a mí misma estaba aquí
en este cuarto de rodillas quitándole las botas

la sonrisa mojada los labios entreabiertos



RITOS

los recuerdos son facturas a tu nombre
sé que el adiós tiene su rito y el tuyo
es dejarme vacía la despensa de los sueños

a veces me pregunto qué hicimos mal
te mandaré flores cada otoño puedes venir
por las facturas al menos las de la luz

estoy a oscuras por culpa de tus ritos




PUBLICIDAD ENGAÑOSA

es cierto reconozco todos los cargos
mentí lo sé lo sabía desde el principio
todos lo hacemos es la manera de vender

el producto qué quieres que te diga no soy
el que andabas buscando sí soy un cerdo
un grandísimo cabrón un hijoputa... pero dime

qué tiene todo eso que ver con el amor?


No hay comentarios: