lunes, 16 de noviembre de 2009

CINE ESPAÑOL: BAJO LAS ESTRELLAS






La vi ayer en dvd. Pensaba que no me enteraría nada del argumento, por el cansacio y sueño acumulado. Pero resulta que es una peli fantástica, con una fotografía genial y basada en un peazo libro de Ediciones Tusquets "El trompetista del Utopía".

Los prota son Alberto SanJuan, Enma Suárez, Julián Villagrán (Lalo), Violeta Rodríguez (Ainara o Puerquita) y algún que otro secundario más.

Si me quedo con lo mejor es con la foto, que cansino soy, con el papel de SanJuan ( camaleón como pocos, acento navarro, muchas veces con la cara y su gesto dice mil palabras) y la banda sonora (buenísima).

Lo menos bueno, tal vez Enma Suárez, gran actriz pero que en esta peli, ni chicha ni limoná. Se queda a caballo entre la yonqui que quiere apartarse de todo y todos, con ramalazos de buena madre y toque depresivo, pero no termina convenciendo.

Eso sí, la ópera prima de Felix Viscarret, merece un vistazo a fondo para todo aquel amante del cine que le guste ir más allá de los megaestrenos de los viernes que solo buscan llenar salas.

Os dejo el trailer.

Voltios dixit.

2 comentarios:

BENCHO dijo...

voy a tomar en cuenta esta recomendación

Ángel Muñoz dijo...

bencho te la recomiendo como buen film, échale un vistazo, no te arrepentirás, gracias por visitar mi blog, y un abrazo.