viernes, 20 de noviembre de 2009

PARA MI ANÓNIMO FAVORITO: WILLY

















Tengo un anónimo por mi blog, que lo ronda de vez en cuando, es mi anónimo favorito. No hablo de un mal anónimo, joer, ya tuve mi experiencia con alguno de ellos y prefiero no repetirlo, se trata de Willy.

Willy es mi hermano, pero mi hermano de sangre, de verdad, es un tío cojonudo. Que voy a decir yo si es mi bro, pero es que esto es cierto. Es un tío cojonudo. Siempre anda liadillo con sus cosas y le falta tiempo para venir a verme a recitar o incluso visitarnos, pero da igual, sé como andamos los dos de pillados y sabe que amén de apreciarle hasta el cuello, estamos ahí los dos para lo que sea, el uno para el otro.

Mi bro, Willy, es mago, MAGO, con mayúsculas, pero no un David Copperfield de esos que montan espectáculos a lo grande cortando a tías en cajas de madera, o haciendo desaparecer edificios enteros, lo suyo es un tema más próximo a Juan Tamariz. Ya sabéis, cartas, pelotas de esponja, habilidad con las manos. En el tu a tu, entre el mago y el espectador te gana, pero no sólo con el truco de magia, también con la palabrería, el cabrón parece un vendedor ambulante de esos que iban y siguen funcionando, creo, por los pueblos.

Yo he podido presenciar alguno de sus trucos y son la hostia. Hace representaciones en garitos y la gente se queda alucinada. Lo que sucede es que no he tenido ocasión de verle en directo en actuaciones, él me ha hecho los trucos en casa mientras ensayaba. Pero tengo que ir.

Pues nada, al grano, el post de hoy y último, es para él.


trucos

naipes
pelotas de esponja
un falso pulgar

son los trucos
encargados
de apartar
la realidad
que trata
como un duro púgil
de noquearlo

y todo lo hace
porque tal vez
los trucos de la vida
que le ayudan a sobrellevarla
se le quedaron cortos
para tirar a la lona
al musculoso gigante

el que cada día
le rompe un par de costillas
le amorata los ojos
y lo que es peor
trata de rajar sus naipes
y fracturarle su falso pulgar

a Metrini




Por cierto, no os lo he dicho, su nombre artístico es Metrini.




Foto y poema inédito de Voltios.


24 comentarios:

Santiago Bertault dijo...

¡Gracias a ti tronco!
Un abrazo

Begoña Leonardo dijo...

Esto es amor, aunténtico amor, aunque suene cursi o moño, es que os queréis y punto. Es difícil no haber leído sus comentarios con tanta complicidad y guiños de cariño, ya sabía yo que esto iba más allá de lo visible. El poema una pasada, seguro que se le cae la baba.

Oye, que acabo de colgar algo que seguro te gusta, pero no sé por qué no se actualiza el blog... Nada que ver con lo tuyo, pero también con cariño.

Arrumaco otoñal.

mjromero dijo...

Qué suerte tener un hermano mago.Y el hermano mago qué suerte tener un hermano poeta, que es otra especie de mago.
Seguro que hasta hay por ahí esa otra magia, la de la vida, tan poco frecuente,como esta de hoy que es todo un descubrimiento con un buen poema incluido.
Cuánto hay detrás de un blog.
Un abrazo.

sus(ana) dijo...

qué bonito homenaje le haces a tu hermando, el amor fraternal es uno de los más sinceros que existen y es que no se puede negar que la sangre tira y mucho

un abrazo y pasa un bonito finde

Anónimo dijo...

Homenaje enternecedor, y seguro que merecidisimo, poeta y mago, uno magia con palabras, el otro naipes mágicos, que buena mezcla!!

Un abrazo Angelillo, por tu poema bello, y otro abrazo para tu hermanito.

Lechuza Ruborosa dijo...

por aquí suele decirse, "los hermanos sean unidos"....viva Metrini el mago ¡¡¡¡, que par deben ser ustedes...los abrazo

Le Fay ʚïɞ dijo...

Q maravilla de anónimo!! es un mago anónimo q te deja huellas de amor...
q bien q sea tu hermano!!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Esto sin duda alguna si que es una gran sorpresa Angel.

Bueno, sabes que yo soy de emocionarme dificilmente. No es peloteo, puesto que no hace falta que lo ponga por aquí lo que ya sabes de sobra que con tus poemas muchas veces se me ponen los pelos como escarpias, pero con este sin duda alguna me has arrancado unas lágrimas.

Gracias gracias y mil gracias por entenderme como solo lo podría hacer una persona como tú y plasmarlo con letras. Sabes la gran dificultad que tengo yo para expresarme en escrito y hoy has clavado lo que muchas veces siento y por lo que en parte busqué el refugio de la magia.

Gracias Voltios, gracias Angel, gracias Hermano.

P.D: Como siempre, seguiré pasandome por aquí a dejar mis comentarios anónimos con muchísimo gusto.

Jose Zúñiga dijo...

Qué grande eres, voltios. Y qué suerte tienes. Sé de lo que hablo.

Edu dijo...

Existen magos de chistera y magos de pluma, tu estas entre los ultimos.
Un Saludo

Castorin dijo...

Excelso Ángel. Me ha gustado mucho el poema. 100% Voltios.

Un abrazo, nos leemos.

Estrella Nazarita dijo...

Además de disfrutar del poema, me has hecho pensar en los anónimos. Como los castillos ingleses, todo blog que se precie tiene un anónimo. Hay anónimos buenos y anónimos malos, según leo tú también sabes de eso. Es curiosa la vida en el anonimato ¿no crees?
Un abrazo Voltios.

Ángel Muñoz dijo...

las gracias a ti remora, un abrazo.

Ángel Muñoz dijo...

has dado en el clavo bego, willy y yo nos llevamos estupendamente, ya leí lo de tu blog y te dejé un comentario, como es que no se actualiza?
me gustó y me gusta charles.

Ángel Muñoz dijo...

pues sí, alfaro, aunque acostumbro a hablar de la vida, pero la de otros y muy dura, si es cierto que detras de este blog tambien esta un poco o un mucho, como quieras, mi vida.

Ángel Muñoz dijo...

cierto que tira ana, y mucho, además él, Willy, junto con un par de personas más o tres de mi confianza son mis mejores críticos, pasa un buen finde tu tambien.

Ángel Muñoz dijo...

gracias paz, el si que hace magia, lo tendríais que ver, a ver si me entero de algo que vaya a celebrar para que vayais o le monto algo en algun garito que conozco.

Ángel Muñoz dijo...

pues si menudos dos somos, eso dice al menos mi madre, que vaya lo que hemos salido, ella contaría conque fuesemos medicos o informaticos, pero no. un abrazo lechuza y pasate por aki cuando quieras, estas en tu casa.

Ángel Muñoz dijo...

pues sí princesa azul, me siento orgulloso de él.

Ángel Muñoz dijo...

willy tioooooooooooo, esta semana casi no te he podido ver, tengo que sacar más tiempo y tu tambien, un abrazo macho.

Ángel Muñoz dijo...

muchas gracias maestro zuñi, tu también eres muy grande, yo al menos lo siento así. un abrazo.

Ángel Muñoz dijo...

gracias por el elogio edu, tu si que eres un mago con el boli y la hoja.

Ángel Muñoz dijo...

gracias castorín, me gusta eso de 100% voltios, eso quiere decir que me mantengo en forma, jejejejeje. un abrazo amigo.

Ángel Muñoz dijo...

pues si, totalmente de acuerdo, anónimos buenos y malos, yo ya supe lo que es tener uno malo rondando por mi castillo, lo bueno es que use el insecticida correcto y lo mande a freir gargaras, y ahora tengo el bueno, el willy, el que no me importa que se quede. un abrazo estrella nazarita.