viernes, 20 de noviembre de 2009

VALENTINA TRIO, SU RECITAL Y SU POESÍA



































Hoy va a pasar por los Diablos Azules y no te la debes perder. Ella y Ada Menéndez, pero este post va para Valentina Trío, la pequeña italiana, con letras arrolladoras, que vino del otro lado del Mediterráneo.

Esta tía tan entrañable, Valen, tiene un blog

http://valeparte2.blogspot.com/

un blog bilingüe italiano-castellano.

Yo lo sigo, siempre que puedo, y siempre que escribe en castellano, cuando lo hace en italiano tardo más, necesito del traductor que bajé de internet, jejejeje.
Su poesía es una poesía sencilla, sin grandes pretensiones, pero por eso, precisamente por eso te cala hondo, porque ves la sencillez y la sinceridad de esta chica en sus lágrimas de rimel, que es así como se llama su poemario y que tuvo a bien ofrecérmelo: "Lacrimme di rimmel", y cada vez que lo hojeo o leo el título me suena a "Una furtiva lácrima", que es el aria de la ópera "El elixir de amor" de Donizetti.





Tu orgullo insensato

te ha hecho caer

en brazos extraños

sólo para alardear

el estandarte de la venganza.

_

Quisiera ver

sus ojos desencantados

cuando tu mirada

le revela que no paras

de pensar en mí.


Este poema lo he sacado del blog de Ada, más que nada porque he sido incapaz de traducir uno entero a tiempo para este post, pero os lo cuelgo para que os hagais una idea. Tira a dar en él, como en otros, pero no con crudeza, más bien con las palabras exactas.

Además, el mérito y el espectáculo de esta noche está en que mientras Valen recitará en su lengua natal, Ada, lo hará en castellano y traducidos los poemas, joer, será una historia impecable, no falteis.

Por cierto, el cartel, como otros muchos se lo ha currado su chico, el de Valen, Danilac, un monstruo en ello, y eso que acaba de empezar. Pero a mi, en petit comite, me aseguró que le encantaba hacerlo, aprendía y experimentaba.

Poco más, que debeis ir sí o sí, y que no os defraudará.

Voltios dixit.





2 comentarios:

Vale dijo...

Hola Angel,
infinitas gracias, de verdad.
Espero puedas acudir y te mando un fuerte abrazo.
Besos.

Ángel Muñoz dijo...

no pude ir valen porque sigo jorobadete, menos pero fastidiado, espero que recibieses toda la fuerza que te mande.