viernes, 22 de junio de 2012

TRES EVENTOS DE ALTO INTERÉS


El próximo miércoles 27 de Junio vuelo de nuevo hacia España. Esta vez hacia Granada, donde me espera un proyecto freak del que os hablaré más adelante, un sol abrasador para mi piel casi eslava y una lectura en La Qarmita.

Leeré sobre todo poemas de Engaño Progresivo, el libro que formará parte  de la colección de poesía coordinada por Eduardo Fraile  Maravillas Concretas (Diputación de Valladolid y Fundación Jorge Guillén), y que esperamos que salga a la calle en Julio.

Si os pilla en Granada, allí os quiero ver. ;)

extraído del blog de ADRIANA BAÑARES 









Rosa Silverio escribe desde la herida, con las uñas afiladas, apretando los dientes a una realidad que la zarandea y la deja como a un trapo sucio y gastado.
Escribe desde el cementerio de todas las palabras, desde la cama, la escalera, la cocina, Rosa se golpea contra las paredes para sentir, porque sus poemas no nacen en un escritorio de papeles ordenados y musas alegres y danzarinas, ella, escribe desde la miseria, el dolor, el miedo, la angustia, se deshace en un orgasmo, en el verbo y en la carne …
Rosa Silverio no solo escribe poesía, en ella viven todos los poemas.


Performance poético-musical a partir del poemario “Arma letal” de Rosa Silverio.
Presenta el libro la escritora: Raquel Lanseros
  Intervienen:
- Eva R. Picazo
- Juana Vázquez Marín
- Lilian Pallares
- Silvia Cuevas-Morales
- Vera Moreno
Participación especial de la cantautora:
Mariana Díaz
El cuerpo-texto “Arma letal” de la dominicana Rosa Silverio, ganador del Premio Nacional de Poesía 2011 de la República Dominicana -y que llega ahora a España- sirve de cuerpo-pre-texto para construir y deconstruir su poesía. La temática de los poemas están vinculadas estrechamente con la mujer: la mujer como sujeto amoroso, la mujer como víctima del maltrato y la discriminación, la mujer como crítica de la sociedad en la que vive y la mujer combativa.
A través de música, y otras propuestas escénicas sensoriales, Ella y cinco escritoras presentarán cada una una performance, a partir de cinco poemas, en los que se aborda la palabra como arma poética para transformar los problemas de nuestra sociedad actual. Tomarán el espacio para hablar del cuerpo, de las consecuencias de la violencia, de formas de resistirla y erradicarla; en fin, de la mujer y del poder de la palabra como arma para cambiar el mundo.
*Organizadores: YoSoyElOtro y Fnac Callao


extraído del blog de EVA R. PICAZO





 


Otro evento de interés que tendrá lugar mañana día 23 de junio a las 20.30 horas en el Café La Fídula en la C/Huertas, 57; será la puesta de largo de la Antología POÉTICA ARMILAR cuyos antologadores Tusalle y Antonio Alfeca han juntado a una serie de poetas entre los que figuro. 

El libro está editado con la Editorial Lapizero.

 ada menéndez - 9
ángel muñoz - 12
arantxa oteo - 15
dolors alberola - 20
domingo acosta felipe - 23
felipe zapico alonso - 26
isabel garcía mellado - 29
isabel serrato - 30
iván vergara - 34
josé a. pamies - 38
laura repullo tamayo - 42
marisa peña - 46
paco gómez escribano - 48
paz hernández páramo - 54
vicente luis mora - 56
jorge girbau bustos - 61
maría josé hernández - 66
xavier de tusalle - 69
chus cuesta -76
guillermo sastre -79
guillermo escribano - 82
milandra barnon & john g. baskerville - 86
antonio alfeca - 89
miguel ángel arias - 91
fernando sabido sánchez - 94
ana agudo martín - 95
paloma hidalgo díez - 97
joaquín lera - 99
puri martins - 101

No hay comentarios: