miércoles, 9 de enero de 2013

EL MOTIVO DE LA OBSESIÓN MÍA CON ARRANGE


Fue por allá de mediados del año pasado que pudimos escuchar en claro un poco de la música de Arrange con su muy bien recibido álbum Plantation, lanzado tras presenciar algunos EPs más pequeños pero no por eso menos importantes. Tomando en cuenta el buen aliento y esencia que dejó con ese historial, alguna que otra colaboración y dos lanzamientos más fueron anunciados con “un single por aquí, un single por allá” y una fecha de salida; ambos que sólo llegaron para reiterar la premisa de que este proyecto desarrollado por el prodigioso Malcom Lacey sería uno de esos inolvidables y perpetuos. Ahora, para seguir con esa singularidad emotiva y drástica, New Memory es por fin sacado a la luz en formato físico y digital tras un proyecto de Kickstarter satisfactoriamente concluido y algunos de tracks ya mostrados, anunciando una “memoria renovada” en cuanto a lo tangible de la esencia en las melodías, pero con la misma forma y desarrollo que tanto ha cautivado y que a sus seguidores tan atentos nos tiene.
mp3: Arrange – “Ivory Pt. 1″
mp3: Arrange – “Where I Go At Night”
mp3: Arrange – “North”
Para mí Arrange siempre ha sido un sinónimo de sinceridad. Me parece impresionante la manera característica en que emplea ese don tan suyo de transformar lo terrenal y convertirlo en algo etéreo; un atinado sentido del ser y estar, en toda persona y presencia, que no queda tergiversado por la ambigüedad y antítesis de su proeza: mostrar lo real a lo inexistente y viceversa, como un nexo entre ambos paraísos, como una brecha entre eso que es ficticio y tanto nos gusta y desagrada, y eso que es verídico y tanto vivimos y nos causa repulsión. Es así, tan simple, como New Memory queda convertido en uno de mis álbumes favoritos en lo que va de este año y de los otros diecisiete que ya tengo dejados atrás pero siguen ahí, inherentes a mis cotidianidades.
Pueden descargar el trabajo completo y de manera gratuita desde su página de Bandcamp, y también escuchar y descargar las otras joyas que ahí mismo se encuentran. Asimismo, pueden adquirir una versión física de prácticamente toda su obra desde su página de Big Cartel.



TODO EL TEXTO EXTRAÍDO DEL BLOG MATINEÉ AS HELL