jueves, 30 de julio de 2009

FINLANDIA Y SU POESIA















Os vuelvo a dejar unas imágenes tomadas con mi Canon Eos 400 de mi último viaje.

- Aire (Monumento a Sibelius)
- Catedral Ortodoxa y Plaza (Helsinki)

No quiero dejar de seguir colgando algunos versos de los poetas finlandeses que descubrí en este viaje y tanto me siguen sorprendiendo, os recomiendo (si estuviéseis interesados en el tema) POESIA NORDICA antología preparada por Francisco J. Uriz de Ediciones La Torre. Aquí os encontraréis con los poemas que os cuelgo y algunos más.





Abruptamente entro

Abruptamente entro
en el solemne salón de la lírica.

Allí están los poetas
escuchando música
en torno al muerto.

¡Qué manera de comportarme!
Algunos señalan mi gorra
otros las botas.
Lo único que me queda es disparar
una perdigonada a la araña de cristal.


De Lars Huldén





Cárcel

Mientras hubo
una posibilidad de huir
se quedaron todos
en la cárcel.

La posibilidad de escaparse
era una libertad que nadie
quería perder.


De Gösta Agren

No hay comentarios: