jueves, 7 de enero de 2010

POETAS: MARÍA JESÚS O ALFARO



CUERPOS

Me extiendo a su lado
a lo largo
más a lo largo
y luego me curvo

desde lejos observo
la fina curvatura sin espinas.



Si te digo que conozco a María Jesús en persona, estoy seguro que no te lo vas a creer, y es cierto, no la conozco en persona. Ni siquiera, ni por asomo, me acerco a saber de ella ligeramente. Lo que si te puedo decir, por todo lo que he leído en su blog ( y esto es cierto, hablo de la lectura de su blog, pues lo leo a diario, sí A DIARIO), es que María Jesús, es una escritora de alto voltaje que pulula por la red en un gran blog que lleva como nombre
LA CIUDAD SIN NOMBRE

Ya te he dicho que no la conozco, pero la idea que me formo sobre ella es de una persona cabal, con sentido y sobre todo con los pies en este suelo firme que nos sostiene, y llamamos tierra.

Escribe hilando muy fino, con una variedad y riqueza de lenguaje que ya me gustaría a mi tener. Y le da lo mismo prosa que verso. Si aún dudas, vete a su blog, y descubrirás lo que yo llevo leyendo desde hace tiempo.

Además, y que perdonen los que no le siguen, es admiradora del señor LUIS MIGUEL RABANAL, lo que dice mucho sobre ella.

Para que os hagais idea de sus textos, debeis de acudir a su blog, pero más arriba, os he dejado unos cuantos versos, dónde no deja lugar a dudas el estilo tan peculiar, y sobre todo propio, que la diferencia.

Espero disfruteis con ella como hago yo.

Voltios dixit.

8 comentarios:

pepe pereza dijo...

¿qué puedo decir de MJ que no haya dicho? Pues me repito: la adoro.
Besos a los dos.

Anónimo dijo...

Gran poema de Alfaro, gracias por traerlo hasta aqui.
Un abrazo!

sus(ana) dijo...

me encanta alfaro y su forma de escribir

abrazo para ella

mjromero dijo...

Muchas gracias, Ángel, dar con mis huesos hoy aquí, entre la viuda y el desempleado de arriba y esta mano hecha boca que no llega a amordazar, es un gran honor.
Cómo no voy a admirar a Luismiguel si es mi "su lado".
Un abrazo enorme.

Ángel Muñoz dijo...

no tengo la suerte de conocerla tanto para opinar así, pepe. pero me da que es una tía cojonuda.

Ángel Muñoz dijo...

de nada paz, el merito es de ella.

Ángel Muñoz dijo...

y a mi ana, y a mi.

Ángel Muñoz dijo...

las gracias siempre a ti, alfaro, por prestarme el texto, y por seguirme y dejarte seguir, un abrazo.