miércoles, 6 de enero de 2010

PARA EL DÍA DE REYES Y UNA ACLARACIÓN




el mismo

no hay día
que no vuelva
y marque la carretera
de regreso
con alguna que otra
puntada
deshecha
en la memoria

y sepa
que las lágrimas
no me van a ayudar
a recoserlas

la tortilla de patatas

la quietud del pasillo

los cohetes que explotan

el buzón desconchado

las mismas barras
con los mismos aperitivos
minúsculos

los mismos borrachos

la misma farmacia

la misma tienda
ya más cascada
y ahora
regentada por extraños

el mismo olor
tras las mismas tapias

los mismos vértices
pero invertidos

las calles embarradas
TODAVÍA EMBARRADAS
dónde aún se embarran
los críos

el mismo parque
más abandonado

pero siempre
el mismo camino

el que me lleva fuera
y me arranca de todo ésto

sorprendiéndome
en cada retorno
con algo nuevo
para que yo
MALDITO BARRIO
sea en cada regreso
cada vez
un extraño
mordiendo el asfalto

y tú
igual que entonces
seas el mismo



Poema y foto inédito de Voltios.




A TODOS LOS QUE ME LEEIS. LLEVO, DESDE HACE UNOS DÍAS, RECIBIENDO EN MIS COMENTARIOS, LA VISITA DE UN TAL "MAKISTAKIS". SIEMPRE LO HE DICHO Y LO SEGUIRÉ DICIENDO, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES ABSOLUTA EN MI BLOG, SIEMPRE Y CUANDO NO SE FALTE AL RESPETO O ENTREMOS EN DESCALIFICACIONES PERSONALES.
PUES BIEN, AL GRANO, ESTE SEÑOR, ADJETIVO INMERECIDO POR OTRA PARTE, LLEVA UNA TEMPORADILLA INTRODUCIENDO COMENTARIOS A ALGUNOS DE MI POST AMENAZÁNDOME CON TONTERÍAS Y DEMÁS HISTORIAS. LA MOVIDA ES LARGA, PERO TODO EMPEZÓ PORQUE YO NO CONTESTABA A SUS COMENTARIOS EN MI BLOG Y NO ME HACÍA SEGUIDOR DEL SUYO. COSA QUE ME PARECIO DE CHIQUILLOS, Y COMO LE DIJE: YO SIGO A QUIÉN QUIERO, CONTESTO A TODO EL MUNDO PERO SI TARDO ES POR CUESTIÓN DE TIEMPO, Y ESCRIBO EN MI BLOG (MI CASA) LO QUE QUIERO.

NO CONTENTO CON ESTO, EMPEZÓ A DECIRME QUE ERA UN EGOCÉNTRICO, UN DICTADOR, O ALGO ASÍ Y CHORRADAS SIMILARES, EN FIN, QUE GENTE CON MUY MALA HOSTIA, O CON CUALQUIER HISTORIA, SIEMPRE LA HAY. ME TOCA SUFRIRLA AHORA A MI. NO ME IMPORTA. LO QUE ME JODE, ES QUE ADA MENÉNDEZ, SALIÓ EN MI APOYO Y LA POBRE SUFRE TAMBIÉN EL ACOSO CONSTANTE, AHORA, DE ESTE MAKISTAKIS.

CONCLUSIÓN: QUE EL ÚLTIMO COMENTARIO RECIBIDO ES QUE COMO NO BORRE NO SÉ CUANTOS COMENTARIOS DE MI BLOG EN LOS QUE APARECE ÉL, ME AMENAZA CON QUE DURANTE 40 DIAS VOY A RECIBIR 40 COMENTARIOS, O UNA TONTERÍA PARECIDA. EN FIN, PARA MI, UN TARAO. PERO BUENO, COMO ESTAS COSAS ME AFECTAN NADA, TENGO PROBLEMAS MÁS SERIOS EN MI VIDA QUE ESTAS CHORRADAS, SÓLO OS QUERÍA COMENTAR ESTO POR SI LO VEIS PULULANDO POR MI BLOG CON ALGUNA DE SUS TONTERÍAS, QUE NO OS EXTRAÑEIS Y QUE SEPAIS QUIÉN ES.

GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN.

28 comentarios:

ada dijo...

Qué triste y sola deben estar algunas personas para comportarse así...yo me estoy incluso planteando organizar una comida para todos estos piraos blogueros y así les presento para que no se sigan sintiendo tan solitos e incomprendidos...

Tronki, pasa de este tipo. Y modera los comentarios. Que a casa de uno sólo entra quien es invitado!

BesossssssS

Bletisa dijo...

Jajajaj, eso es que se ha enamorado de tí, bonico.
El amor es mú perro a veces y se manifiesta a ladridos.

Mira no sé si te lo he dicho pero me gustas hasta cuendo te quejas.
Besosssssss.

pepe pereza dijo...

Angel, amigo, modera los comentarios como dice Ada.
Ua abrazo grande, grande...

pepe pereza dijo...

El poema es buenísimo.
Más abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Lo digo como lo siento: a la puta mierda el maleskakis ése o como se haga llamar.
Las espaldas de mi blog son anchas. A ver. Ángel, no sé si merece la pena que te molestes en borrar, salvo que la cosa se pase de la raya. Ya nos conocemos y no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Estrella Nazarita dijo...

Y además... en todos los blogs se cuecen comentarios. Yo tuve el mío moderado un tiempo por la aparición de un pesado o pesada, hasta que se cansó de intentar enborronarlo con chorradas. De todas formas haces bien en comentar estas cosas para que nadie crea que esto de los blogs no tiene sus espinas.

Un abrazo.

Javier Belinchón dijo...

Cada día me gustan más tus poemas, tío.

Y al makistis ese ni puto caso (oye lo de juntarlos todos a comer como dice Ada mejor no que a saber lo que makinarían jajaja).

Gran abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

Angel, deja que la mierda que te llegue sirva para abonar un precioso jardin, y olvida al makisiki este, y nutrete, de los comentarios productivos, del cariño que te llega a diario y de corazon.


El poema, bello, como ninguno, porque pienso, que llega a las raices, la fotografia fria, ausente, sola, eso es lo que me inspira, como sentirse extraño en el bar de siempre, creo que ha sido una excelente eleccion para este poema.

Un abrazo muchacho, cuidate!

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Muy bueno el poema, me encanta que nombres la tortilla de patata :)

En cuanto a lo otro... si te sirve de consejo, yo tuve a un "anónimo" escribiendo del orden de 15 comentarios seguidos, todos insultándome. Los borré uno por uno, según aparecieron, con paciencia y sin contestar ni moderar ni nada, como cuando quitas las pelusas del pasillo. Se cansó él antes que yo :D

Besos, paciencia y escoba.

ada dijo...

hola amor!!! Te quiero un egg de pato!!!

Begoña Leonardo dijo...

Por lo que veo el comentario que te dejé se ha esfunado, bueno que tú a lo tuyo a seguir haciendonos disfrutar con tu arte y a esos aburridos dañinos que les den...
pdt: y que conste que a mí también me atacan.

Besazo.

yolandasaenzdetejada dijo...

corazón, yo he tenido que moderar los comentarios también por alguien. Si quieren escribir en contra mía que lo hagan en otro sitio, no en el mío.
Como siempre, me encanta tu poema.

Santiago Bertault dijo...

Pasa del tipo ese y punto. Ya veo que te gusto la sabiduría popular de mi madre.
Un abrazo

virgi dijo...

Ángel, ese poema es genial, tiene muchas lecturas, sensibilidad, historias,calor humano.
Ya veo lo del intruso, ni caso.
Un abrazo, me encanta tu vitalidad.

Mercedes Pinto dijo...

Leyéndote me he dado cuenta de que yo siento igual que tú cuando alguna vez vuelvo a mi barrio; todo parece como pintado desde entonces, pero yo no soy la misma.
Pdt: recibido el aviso.

Ángel Muñoz dijo...

ada lo de la comida, estoy con javi, va a ser que no, no sea que maquinen algo peor, y mil gracias por echarme un cable para moderar.

Ángel Muñoz dijo...

no jodas ble, que me lo creo, jejejeje, es que por mucho amor que me tenga este señor, que lo dudo, me tenía un poco hasta la punta del sombrero. mama mía.

Ángel Muñoz dijo...

gracias pepe, las gracias por lo del poema, y sí, al final macho, no quería pero he tenido que moderar los comentarios.

Ángel Muñoz dijo...

mira zuñi que te modero a ti también eh? jejejeje, gracias por el apoyo, y como tu dices, ya nos conocemos todos, más o menos.

Ángel Muñoz dijo...

pues eso maría, que al final como en todos lados cuecen habas no quiero que en mi casa me pisen las uvas, que para eso es mía coño, un abrazo frío y un saludo para los tuyos.

Ángel Muñoz dijo...

gracias javi por lo del poema, y en lo de la comida estoy contigo, que makinan, te lo digo yo, que makinan, jejejeje.

Ángel Muñoz dijo...

eso intento paz, nutrirme de lo que me llega por gente que realmente viene a mi sitio por cualquier motivo, el que sea, pero nunca para ofenderme a mi o a un tercero, gracias por todo.

Ángel Muñoz dijo...

me alegro techu que te mole lo de la tortilla de patatas, yo es que soy muy poeta de andar por casa, como un post que hiciste hace tiempo, quiero recordar, poeta de pantuflas, pijama, orinal, y botellín de cerveza si se presta.

Ángel Muñoz dijo...

pues si te atacan bego, dales duro, pero tan duro que se quejen de verdad,jejeje. lo mejor, ignorar y moderar, y mira que me jode moderar, pero sólo me queda eso. gracias por tus palabras.

Ángel Muñoz dijo...

en eso estoy contigo yolanda, gracias por tus palabras.

Ángel Muñoz dijo...

hombre santi, es que la sabiduría popular de las madres es más grande que la nuestra, por mucho que no queramos admitirlo y por muchos o pocos estudios que tengamos, saben más de la vida y punto

Ángel Muñoz dijo...

mil gracias virgi, siempre por dejarte caer por aki, y dont worry, el intruso ese está mas que olvidado,

Ángel Muñoz dijo...

es que mi barrio, aunque obrero y de clase b, mercedes, es mi barrio y la añoranza es muy grande.