viernes, 15 de enero de 2010

POETAS: ANA SAÉNZ O ESCALERA DE CARACOL



CONFÍN

al final del camino

junto al sendero de barro y pecina
entre matojos secos y rancios
rodeado de madreselva acuosa
y cubierta por tallos largos
de margaritas deslucidas
que esperan impacientes
el si y el no
que nunca llega

se encuentra el olvido



A Ana, al principio de nuestra relación blogguera Escalera de Caracol, la llevo leyendo casi desde el inicio. Y cuando hablo de principio, me refiero a mi andadura en el mundo de los Blogs.

Ana es una poetisa, sí, poetisa, que debes (no tienes no) debes descubrir poco a poco, para que te vaya calando hondo, despacito, para que al final, la belleza de sus versos te hagan hasta daño. Daño porque leerla es como ver un amanecer en el mar sentado en la peña más alta que encuentres, que de hermoso, duele. Pues algo así. No sé si he sabido explicarme.

Ana Saénz juega muy bien con las palabras, usa un lenguaje muy metafórico y acertado,y auque a ella le cueste creérselo, las imágenes en cada poema son enternecedoras.

Me gusta leerla y te voy a contar el motivo: la poesía social, la realista, la que se puede leer a diario en los blogs, está muy bien, pero cuando me meto en su terreno (me pasa igual que con Calipso), mi mente se relaja, se expande, disfruta con las caricias de las palabras suaves, que tanto (y no nos damos cuenta) necesitamos a veces.

Te he dejado una muestra arriba para que puedas juzgar tú mism@.

Por cierto, para ir a su blog pinchad aquí


Voltios dixit.


Imagen sacada de la WEB.

8 comentarios:

sus(ana) dijo...

Y llegas tú y me haces una mención como esta, y me quedo casi sin saber que decir, y mira que yo tengo carrete jaja.

Eres la primera persona que dejó un comentario en mi blog eso si lo recuerdo, también recuerdo que cuando empecé era un momento de transición en mi vida y necesitaba un cambio, y lo encontré aquí, en tu blog y en el de algunos más que ellos saben quienes son.

Muchas gracias, ángel, un beso enorme

Anónimo dijo...

yo también leo a ana desde muy al principio, y es alguien a quien quiero como escritora, y como ella sabe, también y mucho como persona

Jose Zúñiga dijo...

Me sumo al homenaje. Y más besos, Ana.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la mención que le haces a Ana, y como lo dices, como la describes, realmente Ana tiene muy buenos poemas, dulces, amargos, pero siempre equilibrados y para mi gusto con muchas connotaciones y sentimientos, es una gran aventura leerla, que a mi me gusta particularmente mucho, aunque por falta de tiempo nunca la regalo los oidos :).

Me alegra verme tambien entre estas lineas, muchas gracias Angel.

Por cierto, el poema que has escogido me encanta.

Un abrazo Vol.

Ángel Muñoz dijo...

pero ana, por dios, que no te pille de sorpresa, y no es coña, si te lo mereces, un beso jodía.

Ángel Muñoz dijo...

suerte tienes santi, yo como escritora sí, y como persona me puedo hacer una idea, pero no la conozco en persona.

Ángel Muñoz dijo...

gracias maestro zuñi.

Ángel Muñoz dijo...

sabes paz, y te lo dije, que tú y también ana, originais en mi esa sensación de calma con vuestros escritos que toda mente necesita diariamente.