lunes, 21 de mayo de 2012

MI AMIGO NAVEIRAS Y SU RECIENTE POEMARIO: LAS DERROTAS



Pues ya está. Ya tenemos el libro “Las derrotas” entre las manos. El libro que hemos hecho Rodrigo Córdoba y un servidor. El primero se ha encargado de darle imágenes en forma de collages y yo me he dedicado a poner palabras en forma de versos que forman poemas.

Es un libro del que ambos nos sentimos orgullosos y felices de que haya visto la luz por fin. Rodrigo, que es un tipo excepcional, además se encarga de publicarlo dentro de su preciosa editorial que se llama Zoográfico y que trata a los autores con un cariño que poca gente puede dar.

Es un libro además, que lleva un componente manual importante. La encuadernación se ha hecho a mano, en el taller de Rodrigo y mi reina y yo hemos ayudado a encuadernar este magnífico producto.
Además el libro tiene un epílogo de lujo que hizo la gran Talía Lucas, una magnífica escritora y estupenda persona. Gracias.

Un libro que está rodeado de cariño, artesanía y poesía, por supuesto.



Además Zoográfico (Rodrigo) se ha currado unas postales promocionales que son la hostia y que iremos repartiendo por ahí.

Ya está aquí el libro de Las Derrotas y creo, francamente, que os va a gustar.


Un poema de Las Derrotas:

Abuela


Enciende la televisión
retransmiten la última
cena de la abuela.

Ella sorbe despacio
un plato de sopa de cebolla.
El líquido se escurre por
sus labios septuagenarios.

Que lástima no ser heno
piensa él mientras se limpia
la boca con la servilleta,
como un acto reflejo
a lo que la televisión le ofrece.

La abuela sorbe sin parar
el plato de sopa
y él es incapaz de separar la vista
de las imágenes en blanco y negro.

Una mueca de repugnancia
ha conquistado
la geografía de su cara,
mientras la abuela
le mira desde
el otro lado del televisor
con el plato hondo
ya vacío.


todo extraído del blog de mi amigo Naveiras a quién felicito desde aquí. FELICIDADES COMPAY.

No hay comentarios: