miércoles, 2 de mayo de 2012

Una conversación cualquiera



-¡ Bruce, acércate que te quiero contar una cosa!

- Buen día señol Edualdo. ¿compla?- siempre sonriendo.

- No, hoy no. Dile a tu amiga, la muñequita, que se vaya a dar un pirulo que quiero estar contigo a solas- señalando con la mano la puerta de salida.

- Plima ve casa. Luego llamo.


Se quedaron solos. Era el momento de atacar. Ahora o nunca.

-¿ Últimamente te han atracado bastante Bruce?- preguntó-. Te han llegado a poner el ojo como una berenjena, ¿verdad?.

- ¿ Qué sel belenjena?- quiso saber el Bruce.

-¡ Joder Bruce, a lo que estamos coño!, ¿sabes kárate o no?, vamos ¿que si repartes hostias?

- No no, señol Edualdo. Yo sel pacícifo. Yo tenel segulo contlatado en tienda. Segulo paga todo.


Empezaba a sulfurarse. Se metió en el mostrador y agarró al chino por la pechera ahora que sabía que no tenía ni zorra de kárate.

- Yo te ofrezco seguridad- aclaró-. Quédate con la cara de los tipos que vengan a atracarte y luego voy yo a ajustar cuentas- respiró y siguió hablando con pausa para ser comprendido-. ¿Acaso tu seguro de mierda va a darles galletones a esos gilipollas cuando te roban?, no, ¿verdad?

- ¿Qué sel galletones?- dijo el Bruce sin inmutarse que el Edu lo bañaba en saliva de lo cerca que estaba y le tenía, además, pillado de la pechera.

- ¡Cagüen mi madre Bruce!- hizo por tranquilizarse-. Yo doy hostias por ti y por tus colegas de las otras dos tiendas de aquí al lado cuando os roben y a cambio solo te pido un favor, ¿lo pillas?.

- Sí señol Edualdo- empezando a estar visiblemente acojonado-. Usté dal hostias si a Bluce y amigos loban.

- Bien Bruce, bien. Y....

- A cambio yo hacel favol, ¿sí?- sin perder la sonrisa pese al canguelo.

- Lo pillas, lo pillas. Ahora te cuento el favor que quiero me hagais tú y tus colegas los Pin y Pon.

- Pelo señol Edualdo, ¿y mi segulo?- preguntó el Bruce.

-¡ Joder, maldito limón legañoso!- bramó Eduardo-. ¡Qué le den por culo! ¿entiendes?

-¡ Qué den pol culo segulo!- triunfal por haber comprendido.

- Eso, eso es colega- soltándole la pechera.

...........................................


texto inédito de Ángel Muñoz

2 comentarios:

Unknown dijo...

te he conocido desde akí: http://awixumayita.blogspot.com/2012/05/francesca-woodman-poetic-project.html... seguiré intentándolo desde tu blog

Ángel Muñoz dijo...

Muchas gracias tocayo, pues yo también soy Ángel.... gracias de verdad. un abrazo.