viernes, 9 de marzo de 2012

UN AÑO HACE QUE ARRANCAMOS CON LVR[ediciones

Parece que fue ayer que desde La Vida Rima decidimos arrancar un proyecto editorial llamado LVR[ediciones. Ha pasado ya un año desde entonces y ya tenemos 5 libros en nuestro catálogo y el año 2012 prácticamente cerrado. Además en este año arrancaremos nuevos proyectos editoriales (siempre desde una visión no de negocio y con un volumen y alcance muy limitados, somos micro editorial con todo lo que ello conlleva). Bueno, que uno mira para atrás y se emociona. Cinco libros como cinco soles de los que francamente estoy muy orgulloso, desde el primero de Nacho Aldeguer hasta el último de Leire Olmeda, pasando claro está, por el magnífico libro de Eva Gallud, la antología Poetrastos y ese libro fruto del primer premio de poesía que organizamos junto a la gente que llevaba el bar Badulake de Madrid.
Ahora llegará el libro de Eddie (J. Bermudez), el de Layla, el de Ana Patricia Moya y arrancar el proyecto de la nueva colección  que vamos a llamar Visual Poética y que arrancará con dos libros, uno de Víctor López y otro de Mónica Caldeiro.
Y todo este vértigo gracias a La Vida Rima, a la que orgullosamente pertenezco desde su creación en 2007. Aunque no solo a ella, también a la mucha gente que ha apostado por nosotros desde el principio y que sigue haciéndolo (Badulake, Tipos Infames, La Independiente, Bolo, Sala Triángulo, Librería Blanco, Eldorado MAE, Librería La Cigüeña, Diógenes, Palimpsesto, La Nausea, Fede y Carmen, Mariano Zurdo y su Clandestina, Zoográfico, Maribel,  Jordi, Patuka, Veus Anònimes, Radio Sabadell, Diablos Azules, Salem, Olaia Pazos… yo que se, un montón de buena gente) y por supuesto gracias a los autores y autoras que apostaron por nosotros para publicar sus poemas.
Todo ello lo celebraremos el lunes 12 de marzo de 2012. Os dejo la información de l evento a continuación. Enhorabuena a los premiados.
El próximo lunes 12 de marzo de 2012 a las 20:30 estaremos celebrando que el proyecto editorial de la asociación La Vida Rima: LVR[ediciones, cumple un año rimando libros.

Será en la Sala Triángulo (C/Zurita 20, Lavapiés, Madrid) y queremos que todos y todas os podáis acercar hasta allí a ver a nuestros primeros autores publicados recitando sus poemas.

Allí estarán:

- NACHO ALDEGUER
- EVA GALLUD
- NÉSTOR VILLAZÓN
- LEIRE OLMEDA

Además a todos los asistentes al evento los obsequiaremos con el primer “Cuaderno de poetrasto”. Un pequeño cuadernillo con poemas de escritores y escritoras nuevos que seguro sorprenderán. Durante el año publicaremos varios cuadernos con trabajos de distintos poetas, para realizar una antología en el año 2013 que será “Poetrastos 2″.

Podréis adquirir nuestros libros y con cada compra regalaremos una de nuestras revistas, bien una de poesía (Es hora de embriagarse, con poesía) o una de relatos (Al otro lado del espejo). Además dispondrás de la oportunidad de que los autores y autoras te firmen y dediquen sus libros.

Para amenizar más la fiesta contaremos con la música de:
- MY MORIARTY+NACHO ALDEGUER
- BEFORE THE BLUE

Ven a conocernos, si es que aún no nos conces, compartir con nosotros el resumen de este primer año y descubrir los muchos proyectos que tenemos pensados para todo este 2012.

Ya sabes, no dejemos que los libros se mueran, compra un libro, léelo, compártelo, recomiéndalo, pero no dejes que muera en la estantería de tu salón.





extraído del blog de Naveiras

No hay comentarios: