miércoles, 26 de mayo de 2010

ANA PEREZ CAÑAMARES


LA PREGUNTA

Cuando era pequeña
en la hora del recreo
iba hacia el arenero
y me ponía a escarbar
mis manos dos zarpas
cavando el hoyo
para llegar hasta el diablo

el pelo pegado a la frente
por el sudor
escarbaba y escarbaba
durante media hora
cada día
de vez en cuando se acercaba alguien
me echaba una mano
y luego se iba
todos se acababan cansando
menos yo

no sé lo que esperaba
tenía miedo
pero el miedo me hacía escarbar
más y más deprisa
adelantando el momento del encuentro
el momento en que el diablo
agarrara mi muñeca
y me dijera a la cara
de una vez por todas
si existía el infierno y
si iba o no iba a llevarme.



A David González




Ahora que mi amiga Ana Pérez Cañamares está de enhorabuena con su nuevo libro os quiero dejar con este pedazo de poema extraído de su poemario anterior LA ALAMBRADA DE MI BOCA editado con Baile del Sol, para que lo disfruteis.

Por cierto, agradezco los comentarios que ultimamente me dejais tod@s y pedir disculpas sobre todo a SARA, porque pese a leer su comentario no sé que pasó que no conseguí publicarlo, pero que sepas, igualmente, que lo leí, y que te estoy agradecido amiga.

Un beso para la Cañamares.

Voltios dixit.


Foto inédita de Voltios.


3 comentarios:

Ana Pérez Cañamares dijo...

Gracias, besos para ti (me encanta que me llames la Cañamares, jaja), enhorabuena por el poema de la entrada anterior y por la foto del gato (preciosísima). Nos vemos pronto, espero, aunque la verdad es que siempre te siento cerca

chema barredo dijo...

pues aunque no escriba comentarios
has de saber que te leo con frecuencia y que tienes buen paladar para elegir los textos y las imagenes

abrazos desde el norte

pepe pereza dijo...

POEMA ACOJONANTE.

BESOS Y ABRAZOS A LOS TRES, A TI, A LA CAÑAMARES Y A DAVID