sábado, 22 de mayo de 2010

PEQUEÑA CRÓNICA DE ENTREDÓS

Llegué pronto, muy pronto, como últimamente habituo, por ello, decidí dar una vuelta por la Casa del Libro de Fuencarral y me pillé un par de libritos.

Hacer tiempo hasta plantarme en la puerta del Entrelíneas donde Marta Noviembre estaba fumándose un pitillo y tomando el aire, Richard acababa de llegar y preparaban el garito para el recital.

Tomé un par de vinos, charlamos, hicimos tiempo, llegó mi hermano (Willy), otro vino, algunas propuestas hasta que apareció el primero de la tarde (joder, parece que hablo de toros), es decir, Pepe Zúñiga, de sport y con su guitarra a cuestas. Abrazo efusivo entre dos amigos. Más charla y alcohol. Mientras tanto hizo acto de presencia Ricardo Bornez con sus propuestas literarias de Cultura Indigente.

Esperamos a que la señorita Nares apareciese, de negro, con zapatos rojos a juego con sus labios. Acompañada de familiares y amigos.

Y empezó el tema. Cuando hay complicidad entre dos personas, la hay y punto. Y allí había mucha, muchísima. Recitaron a dos voces, a tres con la guitarra, con corazones y mente, a salivazos, a impulsos arrítmicos, logrando que rompiesemos las palmas de las manos de tanto aplaudir. (Que sepas Nares que me debes el poema que te pedí).

Después, cuando todo concluyó, creí que la historia tocaba a su fin, pero me equivoqué. Eva, Nares, unos amigos y amigas de ambas y mi menda logramos olvidarnos de lo que había fuera, en la calle, para, en un círculo, oír cuatro voces (tres masculinas y una femenina), una sola guitarra, mucho talento y camaradería, y la noche continuó.......



Voltios dixit.

3 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Y yo ya te lo he dicho en un comentario. La verdad es que hubo emoción, sí.
Y qué tal si me pasas una foto de las tuyas (bueno, laverdad es que no sé si hiciste, no me fijé).
Gracias, volti, ya sabes. Ya lo sabes.

Begoña Leonardo dijo...

Precioso como lo cuentas, casi casi he respirado el ambiente y los versos, gracias.
Te achucho grande

Cecilia dijo...

Creeme que fue una muy buena toma de contacto