jueves, 27 de mayo de 2010

POEMA Y EXPLICACIÓN


dos/ sin utopía

alfonso bebe

bebe porque está solo

bebe porque
saca a flote
sus penas

bebe y mucho
cuando se encierra
en casa
cansado de tener
sesenta y seis años

bebe para
que los enfermeros
de la ambulancia
le recojan del suelo
en los parques
con una ternura
tan fría y profesional...

...pero ternura

la que olvidaba
su padre
al regresar a casa
bebido

o sea
cada noche



Llevo una temporada que, sobre todo, por motivos laborales no acudo a todos los recitales que me gustaría y me comprometo, no estoy tan presente en el blog mío o en el vuestro y ni siquiera saco tiempo para escribir medianamente como a mi me interesaría.

Sé que esto como es la casa de cada uno, pues eso, que cada cual hace lo que quiere y sin dar explicaciones pero es que yo no puedo dejar de daroslas por una razón, porque este blog, igual que el vuestro con sus lectores, no tendría sentido sin vosotros y por ello creo que os debo esta explicación y no excusa.

Eso sí, tiempo siempre tendré, aunque sea poco, para leeros, comentaros en la medida de lo posible y dejaros cosas que resulten interesantes.

Ayyyyyyyyyy, con tantos recitales buenos que ahora se avecinan y yo sin poder hicarle el diente a la gran mayoría.

Como muestra, un botón, os dejo en las dos entradas de más abajo un par de ellos que a mi juicio son muy interesantes, y en la columna lateral derecha uno próximo que se nos cae encima sin remedio, el gran Batania.

Por cierto, sí alguien quiere leer algo mío de modo extra, mi amigo el señor Pepe Pereza ha tenido la deferencia, de nuevo y yo agradecidísimo, de mencionarme en su casa. Para leer pinchar aquí


Voltios dixit.


Foto y poema inédito de Voltios.

3 comentarios:

Luisa dijo...

Hola, Voltios.
Muy bueno el poema, como todo lo tuyo. Ahondando en las cicatrices del alma.

Estamos todos que no tenemos tiempo ni de mirarnos al espejo. Sé de lo que hablas. Lo peor de todo es no sacarlo ni para escribir como uno quisiera.

Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias por dejarnos tus poemas, por hacer de este espacio, un punto de encuentro para muchos, y por ser asi de buena gente.

Un gran gran abrazo angelillo

Jose Zúñiga dijo...

Así andamos, con los hígados en la boca. Zafarrancho. El sosiego ha de llegar.
Veo tu nueva imágen. Me gusta. Me veo también estrenando sección lateral. Gracias, amigo.
Y tranqui.