Ayer tarde, en el señorío de Illescas, y no en Illescas city, tuvo lugar un evento de minimasas que magnetizó a todo el personal: La Jam de Cuentos del fanzine CREATURA y la presentación del número dos (amén del uno) de la revista AL OTRO LADO DEL ESPEJO (de la asociación La Vida Rima).
La hora fijada no recuerdo si era las seis o las seis y media. Dio igual, empezó con algo de retraso, como todo buen acontecimiento que se precie. Lugar: Pub el CALLEJÓN, con un dueño, Reyes, que se portó de P. M.
Desde mi barrio, y recogiendo a Belinchón y Antonio Díez, nos presentamos en el garito. Ibamos, los tres, con la simple intención de ser espectadores. Bien es cierto, que yo, llevaba mi as en la manga, un pequeño relato, por si el gusanillo me picaba a última hora y decidía leer (y vaya si me picó).
Pues como iba contando, llegamos a las seis y media, o'clock, al CALLEJÓN. Allí: Kebran, Julio Vegas, Gsus Bonilla, Ángel González, y un largo etcétera. Hicimos la primera toma de contacto con alguna que otra caña y tras apuntarnos en la lista, para seguir un orden al leer, nos lanzamos al barro.
De maestro de ceremonias hizo sir Bonilla, habriendo la Jam y cerrándola, amén de los relatos que se marcó el maestro. Tras él, Kebran y su Cabezudo. Después Ángel González ( el hijo secreto del poeta), mi menda, Javi Belinchón (recordando a una amiga que no estaba presente, Ana Pérez Cañamares; leyendo un relato incluido en la revista AL OTRO LADO DEL ESPEJO), Noemí (que gran cuentacuentos es esta chica), Julio Vegas y su mona Chita (con un sentido del humor envidiable) y Esteban (Baco y AC/DC).
Fue breve pero intenso. Una tienda pequeña, de barrio, de toda la vida, una jam de andar por casa, cómoda, con zapatillas de tergal y pijama. Un lugar recogido, con trato directo, amable, como el ultramarinos de la esquina y no como los megacentros comerciales.
Me gustó. Hay que darle más y más cancha a estas historias.
Te lo repito.
Dar más cancha.
El que no pudo ir, se perdió una pequeña joyita.
Os dejo con algunas fotos del acto.
Voltios dixit.

Bonilla, la máquina de tabaco y el micro.

Kebran y la jodida máquina de tabaco.

Ángel González y el micro.

Belinchón leyendo a Ana P. Cañamares

Noemí, gran cuentista

El fabuloso hombre irónico: Julio Vegas

Maese Baco y AC/DC